La Junta de Gobierno Local de hoy lunes 21 de junio ha aprobado la concesión de 7 subvenciones a la rehabilitación y edificación del casco histórico, por valor de 3.387,06 euros.

Según la ordenanza reguladora de estas subvenciones, las ayudas económicas están destinadas a la rehabilitación de edificaciones en el casco antiguo y consisten en la financiación a fondo perdido del 20 % del coste total de las obras (excluido el IVA) con la excepción de aquellas destinadas a cuestiones puramente decorativas o suntuarias, con posterioridad a la presentación de las facturas.

Las actuaciones que se han subvencionado han sido, por ejemplo, cambios de ventanas para la mejora del rendimiento energético; adaptaciones a la accesibilidad y otro tipo de mejoras de las viviendas. Las obras acometidas en estas siete viviendas suman un presupuesto de 16.935,46 euros.

El Ayuntamiento de Calahorra recuerda a la población que el presupuesto de 2021 contempla una partida de 90.000 euros para subvencionar a las familias a la rehabilitación de sus viviendas en el casco histórico. Estas ayudas también cubren el 5 % en el caso de viviendas de nueva edificación, excepto en zonas consideradas deprimidas según la propia ordenanza, en cuyo caso las ayudas pueden ascender hasta el 10 %.

El Equipo de Gobierno continúa comprometido con la mejora tanto de la estética como de la habitabilidad de las viviendas del casco antiguo, dando publicidad y procurando una ejecución lo más amplia posible de estas partidas. Por ello, animamos a la población a informarse y, en su caso, acogerse a estas subvenciones para mejorar entre todas y todos el estado del parque de viviendas del casco antiguo.