El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 1 millón de euros destinado a la concesión de ayudas extraordinarias para personas trabajadoras afectadas por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) derivados del COVID-19.

En concreto, la dotación se destina a las subvenciones establecidas en la Orden DEA/56/2020, de 30 de septiembre, que complementarán con una ayuda directa de 100 euros mensuales la prestación contributiva por desempleo de aquellos trabajadores que se encontrasen en ERTE durante los meses de julio, agosto o septiembre y cuyos salarios fueran iguales o inferiores al salario mínimo interprofesional.

Esta línea de subvenciones se enmarca en las medidas urgentes incluidas dentro del Acuerdo para la Reconstrucción Económica y Social, que surge del Diálogo Social y fue firmado el pasado 23 de junio por el Gobierno de La Rioja junto a FER, UGT y CCOO. El objetivo de dicho acuerdo, que cuenta con 53 líneas de actuación, es impulsar la reconstrucción económica y social de La Rioja promoviendo medidas en el ámbito económico, social y laboral que se han ido abordando en distintas mesas de trabajo, comisiones y reuniones transversales durante los últimos meses.