La presidente del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha visitado, acompañada por el alcalde Javier García, las zonas más afectadas por la tormenta de ayer lunes por la tarde, garantizando ayudas del Gobierno regional para reparar los daños materiales causados a través de una partida presupuestaria extraordinaria, a la vez que el alcalde aseguró que el ‘Arnedo Arena’, dañado de forma considerable en su cubierta, estará listo para las próximas fiestas de Arnedo.

La intensa lluvia y las fuertes rachas de viento provocaron que buena parte de las laminas metalicas y maderas de la cubierta del Arnedo Arena se doblasen y fuesen arrancadas, a lo que se sumó la rotura de decenas de árboles, algunos de los cuales cayeron sobre vehículos estacionados, afortunadamente sin personas en el interior. Además las alcantarillas se vieron desbordadas de agua, hubo bajos inundados y se desprendieron cornisas de edificios que cayeron a la vía pública.

En su visita Concha Andreu, quien ha garantizado la ayuda del Gobierno regional para hacer frente a los daños materiales ocasionados por la tormenta, ha incidido en la importancia que tiene mitigar los efectos del cambio climático que está generando este tipo de situaciones con temperaturas extremas, lluvias torrenciales o vientos huracanados, ante lo cual se ha comprometido a seguir trabajando en adelante.

Por su parte, el alcalde de Arnedo Javier García ha asegurado que todavía es pronto para hacer una cuantificación económica de los daños, destacando el trabajo coordinado que se puso en marcha desde el primer momento con medios materiales y de la comunidad autónoma, para hacer frente a la situación que, por fortuna, no ha acarreado daños personales entre los arnedanos.

García adelantó que se va a trabajar con urgencia en el ‘Arnedo Arena’ para que los daños sufridos en la zona de la cubierta se puedan reparar lo antes posible, todo ello con el objetivo de que se celebre con normalidad la feria de novilladas del Zapato de Oro a partir del martes 27 de septiembre dentro de las Fiestas en honor a san cosme y san damian.

Por ultimo, el alcalde de Arnedo ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a sus vecinos, sobre todo a quienes han sufrido daños materiales por causa de la tormenta, a la vez que les animó a ponerse en contacto con el Ayuntamiento, para ver el tipo de ayudas que se pueden ofrecer y cómo tramitar las mismas.