El Ayuntamiento de Alfaro ha realizado un expediente de modificación de créditos para incorporar 113.400 euros del superávit de 2019 a los Presupuestos Municipales en una partida extraordinaria para atender las necesidades de la crisis Covid-19.

Tras valorar la situación de emergencia sanitaria causada por el Covid-19 y el incremento de necesidades sociales derivadas de esta crisis, el Ayuntamiento de Alfaro ha aprobado una modificación presupuestaria para habilitar una partida extraordinaria de 113.400 euros prodecente del superávit del año 2019 para Gastos Generales.

El desglose de gastos previstos en esta partida es:

▪ compra de productos alimenticios (24.000 euros)
▪ compra de productos farmacéuticos y material sanitario (2.000 euros)
▪ compra de equipos para adaptación al nuevo proceso de información (400 euros)
▪ compra de productos de protección individual (10.000 euros)
▪ ayudas de emergencia social Covid-19 (25.000 euros)
▪ reparto de comidas y atención psicológica (52.000 euros)

Con esta medida, el Ayuntamiento de Alfaro ha querido atender a los colectivos más afectados por la crisis sanitaria: ancianos y dependientes en sus domicilios, familias en estado de exclusión y/o en riesgo de pobreza, residencia de ancianos, centro de salud y todos aquellos comercios y empresas que han pedido ayuda para recibir material higiénico sanitario en sus instalaciones. Un esfuerzo más para estar cerca del ciudadano y poner a su servicio todos los recursos de la Administración local.