El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, presidió la entrega de los V Premios La Rioja Capital, acto en el que señaló que el “esfuerzo, excelencia e innovación” de los galardonados “ha dado sus frutos” y contribuye a seguir abriendo al mundo y a hacer crecer La Rioja. Además, subrayó que el desarrollo del sector agroalimentario y gastronómico es “uno de los pilares fundamentales del progreso y bienestar” de la comunidad. 

 

Por otra parte, ha destacado el “compromiso con la calidad” de La Rioja, que pasa por la consolidación de las marcas, la creación de otras nuevas y por intensificar la I+D+i, la promoción y su  presencia en los mercados, porque, ha afirmado: “solo un modelo agroalimentario basado en la calidad puede garantizarnos el liderazgo en los mercados y, en suma, el futuro de La Rioja”

Dentro de los premiados en esta quinta edición de los Premios La Rioja Capital está el Ayuntamiento Alfaro como corporación local comprometida con el sector agrario.

Teniendo en cuenta la tradición agrícola y la importante industria conservera y vitivinícola existente en la localidad ribereña, el consistorio alfareño ha apoyado iniciativas para el avance del sector. Por ejemplo, en materia de mejora de infraestructuras, acondicionando un centro de carga y descarga para uso agrícola como demandaban agricultores, empresas y compradores; o en el área divulgativa y formativa con la organización de las Jornadas de Fruticultura de La Rioja, que han alcanzado su trigésimo tercera edición.

Por otro lado, la celebración de la Semana Santa Verde de Alfaro permite unir el turismo, la gastronomía y el vino junto con un amplio programa de actividades que rinden homenaje a sus verduras.