La exalumna del colegio San Agustín de Calahorra, Mirian Tejada, ha resultado seleccionada entre los más de 300 jóvenes universitarios que se presentaron para poder acceder a la beca de la Fundación Princesa de Girona.

De estos 300 universitarios, tan solo 30 podrán realizar sus prácticas en una escuela rural de referencia para lograr ser docentes transformadores, con capacidad de innovar y generar soluciones a los retos educativos que hoy más que nunca nos presenta nuestra sociedad. Las prácticas se realizarán en centros de Aragón, Extremadura y Galicia.

El programa dota a los seleccionados con una ayuda económica para sufragar los gastos, así como unas jornadas experienciales y formativas previas al practicum y la oportunidad de realizar en tiempo y forma el TFG sobre un tema relacionado con la innovación educativa y la escuela rural.

Desde el centro muestran su satisfacción por los objetivos logrados por su exalumna, ya que esto demuestra que una buena formación de base en los estudios obligatorios dota a los alumnos de Agustinos de unas herramientas esenciales que les serán de gran utilidad para los retos futuros.