La campaña Un Bocata en tu Mochila llega a los colegios de La Rioja y hoy lo ha hecho al colegio Obispo Ezequiel Moreno de Alfaro. Hace ya 5 años que esta iniciativa de BM Supermercados arrancó con la intención de promover hábitos saludables en la merienda. En los últimos 15 años, el índice de obesidad en la población infantil se ha triplicado alcanzando niveles nunca vistos.

 

Este motivo impulsó a la cadena BM Supermercados a iniciar una campaña para fomentar el cambio de estos hábitos alimenticios que, este año con la colaboración de la firma de embutidos La Selva y la panificadora Berlys llega por primera vez a las aulas riojanas.

La campaña estará presente en 25 centros educativos repartidos en varios territorios como La Rioja, Álava, Vizcaya, Cantabria, Navarra, Guipúzcoa y Madrid para “dar de merendar” a los escolares a los que se obsequiará con un bocadillo recién hecho.  La cita en la Rioja ha sido hoy en el colegio Obispo Ezequiel Moreno de Alfaro. Junto al bocata los niños y niñas han recibido un folleto dirigido a los padres con la información de la campaña.

Una merienda correcta
Básicamente, una buena merienda debe incluir leche o derivados, fruta y cereales. Esta ingesta a media tarde puede ser una buena oportunidad de completar las raciones diarias recomendadas de frutas, cereales y lácteos. La merienda debe incluir alimentos variados y ricos en nutrientes. Es recomendable moderar el consumo de alimentos excesivamente calóricos o ricos en grasas saturadas y azúcares refinados, que pueden resultar perjudiciales si se toman en exceso y pueden ocasionar sobrepeso y obesidad, así como otras patologías.

Una opción saludable puede ser un combinado de alimentos representativos de estos tres grupos, por ejemplo, un vaso de leche acompañado de una fruta o cereales, pan con atún y una fruta. O bien, también resulta muy aconsejable tomar un yogur y frutos secos o un bocadillo de jamón o queso. Siempre apostando por la variedad.