La concejala de comercio, Pilar Bazo, ha presentado la segunda campaña de reactivación del tejido económico de la ciudad a través de los «Bonos Calahorra». Esta campaña se centra en el reparto de 24.000 bonos de 6 euros para consumir desde el próximo viernes, día 15 de octubre hasta el día 30 de noviembre del 2021. Los bonos serán canjeables en todos los negocios adheridos a esta campaña, autónomos, microempresas, o PYMES,  para lo que se abrió plazo de inscripción el pasado 1 de octubre en la página www.bonoscalahorra.com

Pueden inscribirse comercios al por menor, hostelería, hospedaje, restauración, cine, servicios sanitarios, agencias de viaje, establecimientos deportivos, peluquerías y centros de belleza, entre otros. A día de hoy hay inscritos más de 100 establecimientos de diferentes sectores, a los que se irán sumando más hasta la finalización del plazo de inscripción, el día 22 de octubre.

Para adquirir uno de los bonos es necesario ser mayor de edad. Las personas podrán adquirir como máximo 10 bonos. En este caso, el cliente pagará 140 euros, aunque el valor real de compra será de 200 euros para consumir en cualquiera de los establecimientos adheridos a esta campaña. Cada bono de 14 euros, genera un descuento adicional sufragado por el Ayuntamiento de 6 Euros.

Los bonos podrán comprarse y descargarse a partir del próximo viernes 15 de octubre (00:00 h) a través de la web www.bonoscalahorra.com, o a través de un kiosco disponible en la sede de la empresa gestora, MANANTIAL DE IDEAS, a quien la Junta de Gobierno Local adjudicó un contrato mayor por importe de 36.287,90 Euros, IVA incluido, para la gestión de esta campaña. Para cualquier consulta se dispone del teléfono de atención 610 649 410 y de whatsapp 649 671 643.

El/la consumidor/a recibirá en su correo electrónico un enlace de descarga a un archivo (pdf) con un código QR que podrá descargar en su móvil o imprimir en papel. Ese es el QR que el establecimiento escaneará para recibir el pago por parte del Ayuntamiento a través de una aplicación móvil.

Para canjear 1 bono el ticket deberá ser igual o mayor a 20 €, para canjear 2 bonos, el ticket deberá ser mayor a 40 € y así sucesivamente. El plazo para canjear los bonos finalizará el 30 de noviembre. Los bonos no canjeados hasta esa fecha caducarán sin posibilidad de devolución al consumidor.

La concejala de comercio ha recordado que estos 144.000 euros se suman a los 140.000 euros invertidos en 2020 en diferentes campañas de bonos comerciales, así como a los más de 168.000 euros en ayudas directas otorgadas por el Ayuntamiento de Calahorra para paliar los efectos negativos de la COVID-19 durante el primer estado de alarma. Además del contrato de actividades de dinamización del comercio local que se licitó para el año 2021 por importe 83.214,12 euros, IVA incluido.  La medida permitirá insuflar a la economía local otro medio millón de euros más para contribuir al sostenimiento del comercio, la hostelería y otros servicios de Calahorra.