Este fin de semana se ha puesto broche final a la edición 2019 del festival Octubre Corto con la gala de clausura y entrega de premios celebrada en el Teatro Cervantes, donde el trabajo ‘What is love’ fue galardonado como mejor cortometraje de ficción, destacando el jurado que ‘es un corto bastante redondo porque tiene un guion muy bien desarrollado, un trabajo actoral muy solvente tanto de él como de ella con la dificultad de haberlo grabado todo en un plano secuencia de más de 18 minutos, que es algo muy difícil. Es un ejercicio de cine”.

 

También han sido distinguidos ‘Maras’ como cortometraje más popular con el premio del público, ‘Bayandalai. El señor de la taiga’ y ‘Kafenio Kastello’ como mejores cortometrajes documentales; ‘Muedra’ como mejor cortometraje de animación; ‘Suc de síndria’ de Irene Moray como mejor dirección; y ‘Diez y nueve. Autorretrato con herida’ como mejor guión.

El festival Octubre Corto 2019 asimismo ha premiado a Elena Martín como mejor actriz, a Mohammed Issa como mejor actor, al corto ‘Suc de síndria’ como premio del jurado joven riojano, a ‘TournÉes’ como cortometraje riojano mejor y más popular; y ‘Coming Ashore’ como cortometraje social más popular.