El Alcalde, Luis Martínez-Portillo, y la concejala de Educación, Mónica Arceiz, han mantenido un encuentro con los cuatro alumnos de 3º y 4º de la ESO del IES Marco Fabio Quintiliano, que obtuvieron el primer premio a la Investigación en el concurso nacional First Lego League (FLL) y que se celebró el pasado 18 de marzo en Logroño.

 

Luis Martínez-Portillo ha felicitado a los jóvenes ganadores Javier Gallardo, Gonzalo Soldevilla, Javier Jiménez y Adrián Jiménez y les ha trasmitido que es “un orgullo para la ciudad contar con jóvenes como ellos, inteligentes y con inquietudes científicas, que llevan el nombre de Calahorra a lo más alto dentro del ámbito educativo”.

Con su proyecto “Aliados con el visón europeo” se proclamaron vencedores y se ganaron la posibilidad de participar en la competición internacional de la FLL, que tendrá lugar en la ciudad británica de Bath el próximo mes de junio.

Para llevar a cabo este sueño de concursar en la fase internacional el Ayuntamiento estudiará la posibilidad de colaborar en la financiación de los gastos del desplazamiento desde Calahorra hasta Bath.