La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de urbanización de la acera de la prolongación de la avenida de Valvanera. Así lo han informado la concejala de Urbanismo, Rosa Ortega, y la concejala de Ciudadanos, Cristina Moreno.

 

Rosa Ortega ha explicado que “es una de las actuaciones recogidas en el capítulo de inversiones del presupuesto de 2016 y que se incluyó a propuesta del grupo político Ciudadanos”.

El proyecto, redactado por el arquitecto municipal, consiste en la construcción de una acera provisional en el lado sudeste de la prolongación de la avenida de Valvanera “con el fin de mejorar la accesibilidad peatonal en esa calle hasta que se realice la urbanización definitiva según determine el desarrollo del Plan Parcial”, ha detallado la concejala de Urbanismo.

Actualmente el espacio que se va a pavimentar es un amplio arcén del vial urbanizado de piedra compactada, que se remata lateralmente en un pedraplén no uniforme que cae en talud sobre el terreno lateral. Esa banda tiene una dimensión variable pero superior a los 2,20 metros que se requieren para la intervención.

Y para convertirlo en un recorrido peatonal que permita la conexión de ambos lados y con el propio cuartel de la Guardia Civil es necesario realizar varias actuaciones básicas como indica la orden VIV/561/2010.

La pavimentación de la acera se realizará mediante un bordillo que se dispondrá en dos niveles respecto a la rasante del vial existente. En la parte superior el bordillo tendrá una elevación de 15 centímetros para evitar la invasión de vehículos y en el tramo inferior se reducirá la altura para permitir una parada de urgencia para quien requiera acudir al cuartel.

Y para garantizar una evacuación adecuada, rápida sin estancamientos de las aguas usadas y la impermeabilidad el proyecto adopta la solución de recoger las aguas plueviales de la calzada mediante una nueva rígola lateral en la que colocarán secuencialmente algunos sumideros conectados a las tuberías de PVC que atraviesan trasversalmente la acera nueva y evacúan el agua al terrenos lateral.

Cristina Moreno se ha mostrado “muy contenta de que se lleve a cabo este proyecto que facilitará la accesibilidad al cuartel”.

El plazo de ejecución para la urbanización de la acera de la prolongación de la avenida de Valvanera es de tres meses y su coste de 38.730,87 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here