El Alcalde, Luis Martínez-Portillo, la concejala de Empleo, Raquel Moral, el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, Javier Ureña, y el secretario general de Federación de Empresarios de La Rioja, Eduardo Fernández, han presentado la oferta de talleres dinamizadores dirigidos a pymes, autónomos y emprendedores.

 

Son seis jornadas intensivas y gratuitas sobre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que se desarrollarán en el Centro Joven Municipal (c/Julio Longinos 2), de 10:30 a 12 horas.

Luis Martínez-Portillo ha destacado que “las TIC son una excelente herramienta de gestión empresarial, ayudan positivamente al desarrollo y a la viabilidad de un negocio y utilizándolas eficientemente se pueden obtener ventajas competitivas y mejorar los resultados”.

“Redes sociales en la empresa: impulsa tu negocio con Facebook” es el título del primer taller que se impartirá el 13 de marzo. El siguiente “Búsqueda de empleo a través de redes sociales” será el 16 de marzo y el 20 de marzo se ofrecerá la charla “Legaliza tu web, blog y redes sociales”.

En abril se realizarán dos talleres más: “Cómo vender sin que la gente entre en tu local” el 3 y “Soluciones de gestión y mejora en soluciones de negocio para el comercio, retail y hostelería” el 10.

El 8 de mayo se cerrará este ciclo de talleres dinamizadores con la ponencia “Plan de comunicación y acciones promocionales”.

“Son sesiones muy prácticas, los asistentes recibirán conocimientos para implantar inmediatamente en sus comercios y empresas”, ha explicado Eduardo Fernández, que también ha subrayado que “todos los ponentes son profesionales riojanos”.

Uno de ellos, es el calagurritano Marcos García de Citilok que ha avanzado que en su charla “Cómo vender sin que la gente entre en tu local” se centrará “en lo fundamental que el uso de las tecnologías para acercarse a los clientes y obtener buenos resultados”.

Doyournet, capacitae, red Advisor, EMESA y masquecomunicacion.com son las otras empresas encargadas de impartir el resto de los talleres.

Todas las personas interesadas en profundizar en las tecnologías de la información y la comunicación y quieran asistir a este ciclo de sesiones formativas pueden inscribirse en la página web de la Fer www.fer.es, enviando e-mail a la siguiente dirección correo electrónico promocioneconomica@ayto-calahorra.es o llamando al número de teléfono 941 10 50 76.

“Somos conscientes de la importancia de la implantación de las TIC y de la necesidad de ayudar y potenciar a las pymes, autónomos y emprendedores de Calahorra. Por eso, estamos encantados de colaborar con otras instituciones y llevar a cabo políticas activas para promover la inserción laboral y la búsqueda eficaz de empleo”, según la concejala de Empleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here