Cáritas Interparroquial ha vuelto a solicitar la colaboración solidaria de la ciudadanía con los más necesitados a través de la nueva campaña de ayuda escolar que bajo el título ‘Apadrina un niño’ pretende recoger los suficientes fondos económicos para hacer frente a todas las demandas de ayuda que están recibiendo en la entidad.

 

Hasta el momento Cáritas ya ha recibido este año 116 peticiones para la compra de libros destinados a niños de familias necesitadas, con lo que a falta de nuevas solicitudes, se van a superar las 115 ayudas entregadas el año pasado con un importe económico de 5.820 euros. Por ello la entidad vuelve a apelar a la solidaridad de los calagurritanos para que hagan sus donativos bien en su propia sede de la calle Teatro, bien en las parroquias, para poder hacer frente a todas las necesidades que se les plantean.

Desde Cáritas Interparroquial no solamente se ayuda a la adquisición de los libros, sino también se contribuyen a los gastos del comedor escolar y al apoyo al estudio de los más pequeños a través de clases particulares impartidas por voluntarios. En lo que se refiere a los libros y material escolar, Cáritas recuerda que sus ayudas complementan aquellas otorgadas por Ayuntamiento y Gobierno de La Rioja para alcanzar todas las necesidades que se plantean en el inicio de curso a las familias con menos recursos.

Otras actividades previstas por Cáritas en la andadura de la nueva temporada, en la que mantendrán los servicios habituales de ayuda a los más necesitados, será la carrera popular solidaria prevista para el domingo 9 de octubre y el próximo inicio de clases de lectoescritura y convivencia para personas gitanas y árabes, solicitando también la incorporación de nuevos voluntarios para cubrir todos los servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here