Calahorra celebra sus fiestas patronales en honor a San Emeterio y San Celedonio del 2 al 4 de marzo. El Ayuntamiento de Calahorra con la colaboración de las peñas de la ciudad y otras entidades locales ha preparado ochenta actos para que “todos disfrutemos y vivamos intensamente estos días de ruptura con la rutina llenos de alegría y diversión. Hemos hecho una apuesta firme por la música, atendiendo una demanda de los jóvenes, con el Festival de rock en el que participan los grupos locales y ofreciendo un concierto estrella para los jóvenes”, ha destacado el concejal de Festejos, Óscar Eguizábal.

 

El viernes, 2 de marzo, a las 12 horas el Alcalde, Luis Martínez-Portillo, lanzará el chupinazo desde el balcón del edificio consistorial dando comienzo a tres días festivos.

“Son cortas pero repletas de propuestas de calidad para todos los gustos y edades”, ha valorado el concejal de Festejos, que ha añadido “intentamos organizar espectáculos para que nadie se quede en casa”.

La música estará muy presente en estos días con la fiestas de dj’s en los cuartos de las peñas La Moza y El Hambre, el concierto de “Los Átomos” y “Los Yankos” en el teatro Ideal y el Festival de rock con los grupos calagurritanos Boheme, Mundo Hechicero e Infamia en el pabellón Europa el viernes, 2 de marzo.

El sábado, 3 de marzo, habrá vermuts musicales, el concierto de Demarco Flamenco en el pabellón Europa donde actuará junto a María Artés y Maki y dj portátil en el cuarto de la peña Riojana.

“Todas las entradas que se sacaron a la venta se han agotado. Ha sido un éxito. Hemos reservado un porcentaje muy pequeño de entradas para vender en taquilla el mismo día del concierto”, ha informado Óscar Eguizábal.

Pero además de música el programa incluye la procesión en honor a San Emeterio y San Celedonio, dos salidas de la comparsa de gigantes y cabezudos con los gaiteros por el centro de Calahorra, seis fiestas infantiles, dos encierros con capeas y otro infantil, degustaciones, y un concurso de recortadores en la plaza de toros.

También habrá fuegos artificiales en la fuente y una mascletá aérea en la Glorieta de Quintiliano, dos sesiones para que los más pequeños disfruten de las aventuras de Gorgorito en el pabellón IES Quintiliano, los calderetes benéficos elaborados por las peñas a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer en el planillo de San Andrés y los actores Gabino Diego y Teté Delgado representarán la comedia “El intercambio” en el teatro Ideal.

Asimismo y dentro de las fiestas patronales de invierno el folclore llegará de la mano del grupo de danzas “Coletores” que actuará junto a la Escuela Municipal de Danzas en el Ideal.

El 4 de marzo finalizarán estos tres días festivos con el entierro de la cuba, la retirada del pañuelo a Marco Fabio Quintiliano y la traca final desde la Glorieta de Quintiliano.

La mayoría de todos estos actos son gratuitos y su coste total asciende aproximadamente a 33.000 euros, sin incluir el concierto de Demarco Flamenco por importe de 22.000 euros.

Consulta el programa en este enlace:
http://www.calahorra.es/…/Recurso…/DOCUMENTOS/1/0_9733_1.pdf