El Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra acaba de poner en marcha una nueva Campaña de difusión del interesante programa de Servicio de Voluntariado Europeo, enmarcado dentro de Erasmus +. Para ello, la responsable del programa, Virginia López, acompañada por la voluntaria europea, Natalia Tolkacheva, han comenzado a realizar talleres en todos los institutos de la comarca.

 

El Servicio de Voluntariado Europeo es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social.

Los voluntarios/as desarrollan su actividad en un país distinto de su país de residencia, europeo en la mayoría de los casos. Esta actividad, no remunerada y sin ánimo de lucro, se realiza a tiempo completo durante un periodo determinado en beneficio de la comunidad. La estancia dura entre 2 y 12 meses y los participantes deben tener entre 17 y 30 años.

Desde el Consejo se incide en que es una experiencia que le recomiendan a todos los jóvenes ya que es una oportunidad única que te permite viajar, conocer personas de otros lugares del mundo y sobre todo desarrollarte como persona.