El Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra ha retomado su servicio de empleo a través del programa de Orientación profesional para el empleo y el autoempleo. Se trata de un programa gestionado por el Gobierno de La Rioja a través de la Dirección General de Educación, Formación y Empleo, financiado por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. También colaboran en el desarrollo del mismo el Ayuntamiento de Calahorra y el de  Alfaro.

 

La principal intención es mejorar las habilidades profesionales de cada usuario con acciones individuales y  grupales. Este año contamos con una acción novedosa, los Proyectos Integrales de Empleo en los que se combina la orientación, la formación y la intermediación laboral. En Calahorra las acciones se desarrollarán en las oficinas del CJCC y en el Centro Cultural Deán Palacios, mientras que las acciones de Alfaro se llevarán a cabo en su propio ayuntamiento.

Dentro de la orientación los usuarios pueden realizar varias acciones grupales de formación:

-Alfabetización informática: tiene como objetivo facilitar las herramientas básicas para el manejo del ordenador y va dirigida a personas sin conocimientos previos de informática.

-Búsqueda Activa de Empleo por Internet: Comprenderá la iniciación a internet, apertura y gestión de un correo electrónico, búsqueda de trabajo por internet y alta en las principales páginas de empleo.

-Tramitación Electrónica: el principal objetivo de este curso es que los usuarios sean capaces de realizar las principales gestiones telemáticas a través del SEPE o de la oficina de empleo electrónica.