La concejala de Servicios Sociales, Mª José Torrecilla, ha informado de la subvención que desde hace dos años el Ayuntamiento concede para evitar el corte del suministro de energía eléctrica y gas a las familias en riesgo de exclusión social.

 

“Quiero dar a conocer esta ayuda para combatir la pobreza energética con el objetivo de que los ciudadanos la conozcan y la pidan si la necesitan para paliar uno de los problemas más graves a los que se enfrentan las personas con dificultades económicas, el pago de las facturas de gas y luz”, ha explicado Mª José Torrecilla.

De enero a agosto de este año se han dado veintidós ayudas por un valor total de 2.192 euros. “Se han atendido todas las solicitudes presentadas. Nadie que haya solicitado esta subvención se ha quedado sin ella y en Calahorra a nadie se le ha cortado la luz ni el gas por impago”, ha destacado la concejala de Servicios Sociales.

Los destinatarios de estas ayudas son las personas que tengan una deuda pendiente del pago del suministro  de energía eléctrica y gas y se les realice el requerimiento fehaciente de pago siempre que sean beneficiarios de convivencia del ingreso mínimo o de las ayudas de inclusión social, de un subsidio por agotamiento de la prestación contributiva con responsabilidades familiares, de una renta activa de inserción o se encuentren en riesgo de exclusión social.

Los solicitantes podrán acceder a las dos modalidades de ayuda y varias veces en cada convocatoria. Para ello, el Ayuntamiento dispone de una partida que asciende a 25.000 euros, 2.000 euros más que el año pasado.

Las ayudas máximas para las familias sin hijos son de 120 euros al mes y de 400 euros al año para el suministro de gas y de 60 euros al mes y 200 euros al año para el pago de las facturas de luz.

Y para las familias con hijos el importe de la subvención se incrementa hasta 175 euros al mes y 500 euros al año para los recibos del gas y para evitar el corte del suministro eléctrico  las ayuda son de 125 por recibo mensual y de 300 euros al año.

Las personas que cumplan los requisitos exigidos y necesiten estas ayudas deberán solicitarlas en el Centro municipal de Servicios Sociales, sita en la calle Miguel de Cervantes 5, donde se les facilitará la documentación y ampliará esta información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here