La concejala de Juventud, Rosa Ortega, ha anunciado que el Ayuntamiento ha ampliado el proyecto «Espacio Pre-Joven» para «atender a las 79 inscripciones presentadas hasta la fecha y no dejar fuera a ningún joven, ya que las plazas ofertadas en un principio eran 40».

 

Así, cuarenta jóvenes disfrutarán de este nuevo espacio de ocio los sábados y otros cuarenta, el domingo, desde el sábado, 17 de septiembre hasta el domingo, 18 de diciembre. «Para que todos los inscritos tengan las mismas posibilidades se irán alternando y los que empiecen en sábado el siguiente fin de semana irán el domingo y al revés».

Rosa Ortega ha explicado que «el martes, 20 de septiembre, mantendremos una reunión con los padres de los inscritos a las 19 horas en el Centro Joven Municipal para que los jóvenes se inscriban por cuadrillas y al hacer el sorteo para distribuirlos por días  no queden separados los amigos».

Tanto el sábado como el domingo el «Espacio Pre-Joven» se desarrollará en la Ludoteca municipal, de 17:30 a 21:30 horas. A lo largo de estas tres horas y media la Ludoteca será un espacio exclusivo para los preadolescentes calagurritanos.

Dos monitores cada día coordinarán este proyecto y atenderán a los usuarios del espacio «Pre-Joven», dirigido a chicas y chicos nacidos en los años 2005 y 2006 de Calahorra o que estén matriculados en los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria.

Cada fin de semana se programará una actividad diferente como talleres, torneos, campeonatos, juegos, karaoke, concursos y meriendas, así como otras al aire libre: rutas en bici, la fiesta de Halloween, gymkana sobre patines,…»Las actividades son muy variadas porque el objetivo es que haya interacción entre los distintos grupos participantes», según Rosa Ortega.

El Espacio «Pre-Joven» es una experiencia piloto, promovida por las concejalías de Juventud y Plan Municipal de Drogas, que «hemos creado atendiendo a una solicitud de  los padres con hijos preadolescentes con el interés de responder a las necesidades de estos chicos y ofrecerles un ocio activo y constructivo para su desarrollo personal», ha valorado la concejala de Juventud.

En este sentido, ha destacado que «queremos un ocio pedagógico que se convierta en un punto de referencia para los preadolescentes de la ciudad en el momento que empiezan a auto gestionar su ocio fuera del ámbito familiar».

Mañana, sábado 17 de septiembre, se celebrará una jornada de puertas del Espacio «Pre-Joven»  en la Ludoteca municipal a la que asistirá la concejala de Juventud, Rosa Ortega, a las 17:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here