La concejala de Juventud, Rosa Ortega, ha dado a conocer el campamento municipal para este verano dirigido a los jóvenes calagurritanos nacidos entre los años 2003 y 2007. Se desarrollará del 23 al 30 de julio en el albergue de Solórzano en Cantabria.

 

«Hemos cambiado la ubicación y las fechas. Hemos adelantado el campamento de agosto a julio, atendiendo varias solicitides de las familias y los jóvenes de la ciudad», ha explicado Rosa Ortega.

En total, el Ayuntamiento oferta sesenta y cuatro plazas, pero cuatro de ellas «se reservan para necesidades especiales informadas por el área municipal de Servicios Sociales», ha detallado la concejala de Juventud.

Todos los jóvenes calagurritanos interesados en acudir a este campamento deberán formalizar la preinscripción en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), sita en la planta baja del Ayuntamiento, del 18 al 28 de abril, de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas. Se podrán inscribir individualemte o de dos en dos.

En el caso de que el número de solicitudes sea mayor que el de las plazas ofertadas se celebrará un sorteo público el 8 de mayo a las 14 horas en el Centro Joven Municipal.

El período para formalizar la matrícula y efectuar el pago del campamento, cuyo coste es de 195 euros – el mismo precio que el año pasado-, será del 10 al 19 de mayo también en la OAC.

Durante su estancia en el albergue de Solórzano los jóvenes tendrán un completo programa de actividades para disfrutar de la época estival, que incluye excursiones a Santander, Cabárceno, Santillana y Comillas; la práctica de snorkel, body surf, tiro con arco, acrosport,…; rutas; talleres; veladas; campeonatos; juegos al aire libre; y fiestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here