El Alcalde, Luis Martínez-Portillo, acompañado de la concejala de Cultura, Mónica Arceiz, y de la concejala de Comercio, Raquel Moral, ha dado a conocer una nueva actividad cultural dirigida a los estudiantes de nuestra ciudad, una rueda de prensa en la que han estado acompañados por la gerente del Centro Comercial ARCCA, Susana Jiménez, y de los cines ARCCA, Micaela Arregui.

 

El Ayuntamiento de Calahorra con la colaboración del Centro comercial ARCCA y los cines ARCCA ha programado un ciclo de cine de cuatro películas para el mes de marzo.

“Ofertamos esta nueva actividad atendiendo una demanda de los jóvenes que nos habían transmitido en uno de los encuentros que estamos teniendo la concejala de Educación y yo con los alumnos de Bachillerato de todos los centros educativos de la ciudad para conocer sus gustos, preferencias y reivindicaciones”, ha explicado Luis Martínez-Portillo.

En este sentido, ha señalado “los jóvenes son protagonistas de nuestra acción política y así queremos que se sientan. Nos interesa y preocupa lo que piensen y quieran por eso estamos encantados de poner en marcha iniciativas como esta o como la entrada joven del Teatro Ideal, la ampliación del horario de la Biblioteca”.

La primera película que se proyectará será “Nerve: un juego sin reglas” el 9 de marzo. Es un tecno-thriller juvenil americano de 2016, dirigido por Henry Joost y Ariel Achulman y basado en la novela de Jeanne Ryan.

El 16 de marzo se visionará la película española “100 metros”, protagonizada por Dani Rovira, Karra Elejalde y Alexandra Jiménez y estrenada en 2016. Es una comedia dramática inspirada en una increíble historia real en la que se demuestra que rendirse nunca es una opción.

“Capitán fantástico” será el tercer film de este ciclo. También del género comedia dramática y de 2016 en el que el actor estadounidense Viggo Mortensen interpreta a un padre de familia con seis hijos, que tras vivir aislados una década en los bosques del noroeste de los Estados Unidos deben reintegrase en la sociedad actual. Se proyectará el 23 de marzo.

Y la última película de “Jueves de cine” podrá verse el 30 de marzo y la cinta cinematográfica elegida es “Life of Pi” estrenada en 2012. Un film estadounidense dirigido por Ang Lee basada en el libro de Yann Martel de igual título, que narra la emocionante aventura de un joven hindú llamado Pi y un tigre de bengala.

Todas las películas se proyectarán a las 19:30 horas en los cines ARCCA y el precio de cada entrada será de dos euros. Habrá un bono para las cuatro films por cinco euros. “Un precio muy reducido porque queremos ofrecer alternativas culturales de ocio a los jóvenes a un precio muy accesible”, ha subrayado Raquel Moral.

Los estudiantes tendrán preferencia a la hora de comprar las entradas ya que es un ciclo que está dirigido a ellos especialmente. Así, entre el 20 y 28 de febrero podrán adquirir los abonos. El resto de público podrá hacerlo a partir del 1 de marzo.

El comercio y la cultura suman esfuerzos para ampliar y mejorar la oferta cultural de la ciudad en general y de los estudiantes en particular. El 50% del coste de este ciclo lo asume el Ayuntamiento, y el resto a partes iguales entre el Centro Comercial y los cines ARCCA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here