El Centro de Atención Diurna Áncora de la Asociación ‘Igual a ti’ (ARPS) ha presentado esta mañana, de la mano de cuatro de sus usuarios, Raúl, Alba, Teresa y Antonio, las actividades previstas para la semana que viene con motivo de la celebración, como cada 3 de diciembre, del ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’.

 

A lo largo de los meses de octubre y noviembre se ha llevado a cabo una campaña de sensibilización en los colegios de diferentes municipios de la Rioja Baja, a la vez que se convocó un concurso de dibujo para diseñar el cartel de la campaña del próximo año, reuniendo un total de 135 dibujos que se expondrán del 1 al 18 de diciembre en el Centro Joven de Calahorra.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebrará la próxima semana, el centro ha organizado para el jueves 1 la ‘Marcha Áncora’ con salida a las 11 de la mañana desde la estatua de La Matrona en el paseo del Mercadal y final en el Ayuntamiento donde se leerá el manifiesto conmemorativo que este año va a estar centrado en una idea clave para los usuarios del centro Áncora, la igualdad.

Al día siguiente, el viernes 2, el Teatro Ideal acogerá el tradicional ‘Festival Áncora’ en el que los usuarios y sus monitoras llevarán a cabo diferentes actuaciones que están preparando a lo largo de las últimas semanas.

Coincidiendo con la presentación de estas actividades, el Centro Áncora también ha desvelado hoy los ganadores del concurso de dibujo de este año con motivo del ‘Día de las Personas con Discapacidad’ que han sido Ainhoa Virto en la categoría general, Zacariyai Chiguen en la categoría de colegios, y Yolanda Gómez en categoría especial.

El título del cartel ganador elaborado por Ainhoa Virto es “El trébol de cuatro hojas también es diferente”; este año el jurado ha querido premiar la originalidad del diseño y la idea del dibujo, el cual será el cartel del próximo año.

Por último, también se ha dado a conocer el trabajo actual de los talleres de la asociación ‘Igual a Ti’ de cara a Navidad; así, en el taller de artesanía se están preparando diferentes  artículos, tarjetas y regalos de Navidad para que la gente y las empresas los compren. Agendas, centros de mesa, adornos navideños elaborados con corchos y todo tipo de productos personalizados. Se pueden adquirir en el  Centro Áncora y también el jueves 1 de diciembre en el Paseo del Mercadal durante la marcha y el viernes 2 en el Teatro Ideal en el transcurso del festival.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here