El club de atletismo 360 Rioja Runners retomó ayer martes la actividad de sus grupos de iniciación dentro de la nueva temporada 2016-17 en la que vuelven a ofrecer, tanto a socios como a no socios, la posibilidad de disfrutar del deporte a través de los diferentes entrenamientos.

 

En ese sentido, desde el 360 Rioja Runners se incide en que “uno de los objetivos que nos proponemos es conseguir, a través de la actividad de iniciación, que el gusto por este deporte de correr “el running” aumente cada día entre los que participamos en la misma y si es posible en la población en general. Otro, y no menos importante que el anterior, es conseguir que aprendamos a realizarla y disfrutar de la misma en grupo”.

En el arranque de esta nueva temporada 2016-17, el 360, dentro de su objetivo de conseguir grupos más o menos homogéneos que aprendan a correr y disfrutar juntos, ha planteado tres grupos de iniciación: un primer grupo de principiantes para las personas que no hayan practicado en general deporte alguno o no lo hayan hecho desde hace tiempo. Estas personas comenzarán su actividad intercalando caminar y correr, según considere conveniente el monitor/tutor encargado del mismo. Un segundo grupo de iniciación en el que se incluirán las personas que hayan participado en dicha actividad otros años, pero no hayan sido constantes en la misma. Su comienzo será los primeros días con una carrera suave de 10 minutos, descansando un par de minutos, y repitiendo este ciclo 3 veces. Teniendo en cuenta que, en breve, este grupo estará disfrutando de una carrera continua de alrededor de 45 minutos seguidos a un ritmo aproximado de 7 min/Km. Y finalmente, un tercer grupo de iniciación avanzado para los que llevan alguna temporada con el club o se incorporan de nuevo en el grupo y son capaces de rodar desde el primer día durante al menos 45 minutos a un ritmo de 6:30 minutos/km.

El 360 Rioja Runners destaca que “la inclusión de cada uno de los participantes, en cada uno de los grupos, dependerá exclusivamente de sí mismo y debemos ser conscientes de lo siguiente: si una persona no es capaz de seguir el ritmo de dicho grupo, deberá acoplarse al día siguiente en el grupo de atrás, o viceversa si considera que ese grupo va muy lento, deberá incorporarse al día siguiente al grupo más avanzado. Lo que no queremos es que cada uno vaya por su lado, a su ritmo, y sobretodo que no rompa la dinámica ni el trote de los grupos; Se trata de una actividad para realizar en grupo”.

Los entrenamientos de estos grupos de iniciación tendrán lugar, como en años anteriores, martes y jueves a las 20 horas con salida desde el pabellón del colegio Quintiliano, con unos ejercicios de calentamiento inicial, un tiempo de carrera variable según la época del año y el nivel de los participantes, y unos ejercicios de estiramiento al terminar la carrera.

Además, el club ofrece la posibilidad de participar en una actividad complementaria que tendrá lugar los lunes, a las 20 horas, comenzando el día 19 de septiembre y con salida desde el pabellón del colegio Quintiliano, la cual incluirá ejercicios de fuerza y técnica de carrera preparada por José Manuel Linares, que se realizará en el B5, en la zona de la Plaza Maestro Arroyo de Calahorra sobre las 20:20 horas, ya que el grupo que sale del Pabellón Quintiliano trotara unos 15 minutos aproximadamente para poder iniciar los ejercicios con el debido calentamiento.

Por otro lado, el 360 Rioja Runners recuerda que cada domingo a lo largo del año desde los columpios del B5 a las 9:00 de la mañanas se sale para realizar tiradas de rodaje largo a las que por supuesto estáis todos invitados, se prepararán diversos grupos según los participantes que acudan; y finalmente, aparte de iniciación, también se entrenarán miércoles y jueves, un entreno que está destinado para todos aquellos corredores de iniciación o no que ya lleven varios años corriendo y que tengan un nivel medio (no hay que ser un corredor de élite para poder participar). El miércoles el horario y el sitio es el mismo que para los demás días (20:00 Pabellón Quintiliano), excepto el del domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here