El concejal de Festejos, Óscar Eguizábal, ha valorado muy positivamente la última edición del Carnaval calagurritana. «Han sido los mejores, los más participativos y con una mayor animación que otros años». Por eso, «quiero dar las gracias a todos los que os habéis disfrazado y participado en los actos, así como a la asociación «Ponte la máscara» y al resto de colaboradores porque entre todos hemos conseguido que hayan sido un éxito rotundo».

 

La gala del pregón y la elección de la Reina y reyes infantiles del Carnaval, celebrada el viernes 24 de febrero, llenó de público el Teatro Ideal y contó con numerosos candidatos para ostentar estos títulos: cuatro inscritos para Reina de Carnaval, cinco para optar a Reina infantil, tres para Rey infantil y dos para participantes para el concurso de Malasaña. Además, los asistentes se sorprendieron y entusiasmaron con el magnífico espectáculo de «El sueño de Simba», interpretado por jóvenes calagurritanos y dirigido por Arantxa Marín y Eduardo Torres, y la actuación del coro juvenil de la Escuela Municipal Música, cuyo director es Eduardo Peña.. Y el pregonero José Manuel Begar, disfrazado de Charles Chaplin, arrancó las risas del público.

El gran desfile del Carnaval del sábado, 25 de febrero, fue multitudinario y los concursos convocados registraron más participantes: 695 en la categoría de adultos, 425 dentro de la categoría infantil y el Carnaval de Papel computó 158. En total, mil doscientos setenta y ocho participantes.

Se entregaron más de cuarenta premios a los ganadores de los diferentes concursos, donados por los establecimientos comerciales de la ciudad.

La inclusión de la fiesta con los dj’s calagurritanos Chusco Herreros y Two House fue «un gran acierto, los jóvenes y no tan jóvenes disfrutaron de una velada musical animada y muy concurrida».

El fin de Carnaval con la quema de Malasaña, la traca y los fuegos artificiales puso fin de un manera espectacular a «los mejores carnavales de la historia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here