La concejala del Grupo Municipal Socialista, Flor Lavilla, ha realizado esta mañana una rueda de prensa en el Parque del Cidacos de Calahorra para mostrar el paulatino deterioro que está sufriendo el parque y trasladar tres propuestas concretas para mejorar su estado.
Lavilla ha recordado que “el Parque del Cidacos constituye la principal zona de verde de la ciudad, un parque muy utilizado por los ciudadanos y ciudadanas de Calahorra y apreciado por quienes visitan la ciudad. Sin embargo, en la zona del parque situada aguas arriba, entre el cartel señalizador del parque y el inicio de la Vía Verde, el deterioro de la zona es evidente, un deterioro que se ha acentuado más con las obras realizadas en el colector del Sector Cidacos”.

Desde el PSOE se incide en que “esta zona muy transitada por quienes inician su paseo por la vía verde o hacia el pantano del Perdiguero por el parque puede ser fácilmente mejorada si se atienden las propuestas del Grupo Socialista” añadiendo que “la falta de delimitación entre el parque y el solar colindante hace que los vehículos aparquen cada vez más dentro del parque hasta el punto de que una importante extensión de lo que en su día fue zona verde se ha transformado en un solar utilizado para aparcar de tierra y piedra”.
El Grupo Socialista anima al Ayuntamiento de Calahorra a delimitar la zona con bolardos (como lo que existen en las inmediaciones) y realizar el acondicionamiento de la zona nuevamente con la siembra de césped señalando Flor Lavilla que “mes a mes, año a año los vehículos cada vez van invadiendo y deteriorando más parque, una circunstancia fácilmente solucionable”.
Por otro lado, el Grupo Socialista ha incidido en que las obras realizadas en el mes de julio para las que se ha utilizado maquinaria pesada “han dejado como huella varias profundas rodadas en la zona de césped que se llenan de agua y al ser cubiertas por la hierba están produciendo accidentes entre los usuarios del parque”.
Los socialistas entienden que “una vez terminada la obra se ha de exigir a la junta de compensación del sector Cidacos que restituya lo destruido y acondicione adecuadamente estos socavones. Esto no es ni más ni menos que cumplir con la obligación que tiene cualquier ciudadano que realiza una obra en la ciudad. Dejar los espacios públicos en buenas condiciones y arreglar los desperfectos ocasionados”.
Por último y en lo que ya es una vieja reivindicación del Grupo Socialista, Flor Lavilla recordó que “es momento de negociar con la junta de compensación del sector Cidacos el poder abrir al público de nuevo la zona de parque del Cidacos que quedó dentro del vallado que delimita el sector. Como es evidente las obras de urbanización tras años paralizadas es improbable que se reanuden en breve con lo que es posible que se pueda alcanzar un acuerdo con buena disposición por ambas partes. Calahorra recuperaría para el disfrute esa zona del parque y la junta de compensación del sector Cidacos se ahorraría la reposición de esa zona de vallado que se encuentra en mal estado y cuyo adecentamiento ya ha sido requerido”.

Desde el Grupo Socialista se asegura que “se trata de tres propuestas sencillas que pueden mejorar notablemente el aspecto de esa zona del parque del Cidacos devolviendo parte del atractivo que ha perdido con los años. Confiamos en que para el próximo veranos podamos disfrutar de esta zona del parque en el estado que se merece”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here