La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Elisa Garrido, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para hacer público que “pasada una semana desde la finalización de las fiestas, el nivel de suciedad que se mantiene en las calles de Calahorra es intolerable. Si la situación continúa será obligación del Ayuntamiento de Calahorra rescindir el contrato con FCC”.

 

Así de contundente se ha manifestado el Grupo Socialista quien asegura que ha pasado un tiempo más que prudencial después de las fiestas para que la empresa de limpieza “cumpla con sus obligaciones” incidiendo en que el margen de tiempo para devolver a la ciudad de Calahorra a un estado óptimo de limpieza “ya se ha pasado”.

Los socialistas han incidido en que “las quejas por la suciedad están en boca de todos los ciudadanos y ciudadanos de Calahorra que pagamos anualmente 540.000 euros a FCC para que mantenga la cuidad limpia. El contrato de gestión de servicios públicos mediante concesión tiene una duración de 10 años prorrogable otros 5. El servicio de limpieza viaria es un servicio esencial que el Ayuntamiento de Calahorra tiene obligación de prestar, pero pese al gasto (54.000 euros al mes) no se ve cumplido”.

El PSOE recuerda que “FCC tiene un contrato con el Ayuntamiento de Calahorra que le compromete a mantener la suciedad en un nivel óptimo de limpieza con independencia de la suciedad que se haya podido generar, quedando en manos de la empresa el disponer de los medios humanos y materiales necesarios para cumplir con su obligación”.

Ante la ‘evidencia’ de que FCC no está cumpliendo con su obligación, el PSOE exige al Ayuntamiento una serie de medidas, entre ellas instar a la empresa concesionaria a realizar una limpieza exhaustiva de la ciudad con la mayor rapidez posible; poner en marcha el sistema de sanciones recogidos en el pliego de condiciones del contrato si no se limpieza la ciudad adecuadamente; y en última instancia, rescindir el contrato por el incumplimiento del mismo por FCC”.

Finalmente los socialistas aseguran que “el estado de suciedad de las calles de Calahorra y la deficiencia del servicio de limpieza es habitual y diario pero con motivo de las fiestas ha llegado a un nivel intolerable que requiere de medidas contundentes por parte del Ayuntamiento de Calahorra” añadiendo que “instamos al equipo de gobierno a realizar su trabajo y llevar a cabo estas medidas de manera urgente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here