El Curso de Verano de la Universidad de La Rioja sobre Miguel de Cervantes ha dado comienzo esta tarde en el Museo de la Romanización de Calahorra con la sesión inaugural en la que han participado José Luis Ansorena, vicerrector de Planificación de la Universidad de La Rioja, y Jorge Fernández, director académico del curso.

 

El objetivo del curso, que cuenta con cerca de 80 personas inscritas, es profundizar en la obra y en la figura de Miguel de Cervantes y desvelar tanto aspectos fundamentales de las mismas como otros más desconocidos. 

La figura de Miguel de Cervantes es tan rica y fecunda que permite acercamientos desde múltiples perspectivas. La Universidad de La Rioja y el Ayuntamiento de Calahorra –con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes– organizan este curso de verano, en el que se abordan diferentes aspectos de su obra, de su época y de su repercusión en la actualidad.

Tras el acto inaugural, la primera jornada del curso incluye dos conferencias, la primera sobre el tema ‘Cervantes, recreador de mitos’, a cargo de Antonio Barnés Vázquez, de la Universidad de Castilla la Mancha, y la segunda en torno al tema ‘La Odisea de Cervantes’, por parte de Pedro Conde Parrado, de la Universidad de Valladolid.

Mañana miércoles, en la segunda jornada del curso, se incluyen dos conferencias, la primera de ellas a las seis de la tarde a cargo de Miguel Angel Muro sobre el tema ‘Asuntos de literatura en el Quijote’, y la segunda a partir de las siete y cuarto, con Bernardo Sanchez como ponente, en torno a ‘Cervantes: en un lugar de la pantalla’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here