El concejal de Limpieza y Medio Ambiente, Óscar Eguizábal, y el delegado de la zona norte de FCC, Francisco Miguel Sánchez, han informado de la campaña que el Ayuntamiento y FCC van a llevar a cabo en Calahorra con el objetivo de eliminar los chicles pegados en las aceras y las calles de la ciudad.

 

Bajo el título “El enemigo Nº1 de nuestras aceras” se desarrollarán actuaciones para limpiar la ciudad de chicles durante  los meses de marzo y abril.

“Es una campaña dirigida a los transeúntes en general y a los alumnos de 6º de Educación Primaria de todos los centros educativos de Calahorra”, ha informado Óscar Eguizábal.

Así, en las aulas de los colegios se proyectará un impactante audiovisual para a continuación salir  a la calle con los escolares, localizar y cuantificar los chicles pegados en las aceras. “Después se les dará unas rasquetas para que intenten quitarlos del suelo y comprueben lo difícil que es limpiarlos y se hará una demostración práctica con una máquina especializada en este tipo de limpiezas”, ha explicado Carlos Rivero de Bioma, empresa encargada del diseño de esta campaña.

Además, se les entregará un folleto informativo en el que podrán leer mensajes como estos: “En algunas zonas de Calahorra hay sesenta chicles por metro cuadrado de pavimento”; “Cada chicle tirado en el suelo es portador de más de cincuenta mil bacterias”; “Si un chicle cuesta cinco céntimos, limpiarlo cuesta en torno a veinticinco céntimos, ¡cinco veces su precio!”; y “Cada chicle pegado en la calle tarde más de cinco años en degradarse”.

También el folleto recuerda que hay que usar las papeleras con avisos como “La solución más sencilla”, “Si buscas seguro que tienes una muy cerca de ti”, y “Limpiarlo cuesto mucho y a ti no te cuesta nada”.

Con estas actuaciones “queremos dar visibilidad a los problemas provocados por los chicles pegados en las calles de la ciudad, dar a conocer los medios empleados en la limpieza urbana de chicles y sus costes e insistir en lo imprescindible que es la colaboración ciudadana para mejorar la limpieza de Calahorra”, ha destacado Óscar Eguizábal.

Por su parte, el delegado de la zona norte de FCC ha insistido en que “aquello que no harías en tu casa no lo hagas en la calle, al igual que no tiramos los chiches en los suelos de nuestras casa tampoco lo hagamos en la calle ya que tenemos los medios para no hacerlo”.

El paseo del Mercadal será la primera zona de actuación de esta iniciativa, incluida dentro de la campaña de concienciación “La solución más sencilla del mundo” sobre limpieza urbana que promueven el Ayuntamiento y FCC en Calahorra.

“Espero la máxima colaboración ciudadana ya que es tarea de todos que Calahorra sea una ciudad limpia”, ha manifestado el concejal de Limpieza y Medio Ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here