Dentro de las actividades programadas para este otoño 2016 por la asociación Amigos de la Historia de Calahorra, este próximo domingo día 30 de octubre se va a realizar una excursión de mañana visitando los restos de una bodega romana junto a Rincón de Soto, y los museos de Alfaro y Castejón.

 

La salida será a las nueve y media de la mañana desde el aparcamiento del Silo, en coches particulares, con regreso al mediodía. No es necesario apuntarse y el coste por persona es de 3 euros (que es el coste de la entrada al museo de Castejón).

La bodega romana está ubicada en término de Funes, pero junto a Rincón de Soto, quedan los restos de una bodega de época romana como parte de una villa del entorno de Calagurris. Excavada en los años 60, se aprecian cuatro lagares y varias plataformas donde estaban ubicadas las prensas.

El Museo de Alfaro, inaugurado hace dos años, recoge la historia de la ciudad con importantes piezas correspondientes al yacimiento romano de Graccurris en las Eras de San Martín, pero también otros materiales de diferentes épocas.

Por último, el Museo de Castejón, ubicado en el antiguo Mercado de Abastos, recoge importantes materiales procedentes del entorno de Castejón como una necrópolis celtíbera y restos de las villas romanas de la zona. Es destacable la sala dedicada a la historia del ferrocarril con una maqueta de 30 m2 con trenes en movimiento, que gustará a los más pequeños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here