Este viernes 2 de diciembre, la asociación Amigos de la Historia de Calahorra, dentro de los actos del programa “Antes de que llegue el invierno”, ha organizado un acto cultural en torno a la historia de la Banda Municipal de Música.

 

En primer lugar, a las 19.00 horas, se visitarán las instalaciones de la Escuela Municipal de Música, en el Rasillo de San Francisco, con su director Eduardo Peña.

A continuación, a las 20.00 horas, María Antonia San Felipe Adán, doctora en Historia Contemporánea, ofrecerá la conferencia “150 años de la Banda Municipal de Música” donde hablará de su origen que se remonta, al menos, al año 1856 y a la visita del general Espartero a la ciudad.

Como ella misma indica “su existencia está ligada a las fiestas de toros, a la plaza del Raso y a los desfiles procesionales de las festividades de San Emeterio y San Celedonio. La denominada Música municipal se convierte, con el paso del tiempo, en el principal germen de la cultura musical del municipio”. En la conferencia explicará su evolución a lo largo del tiempo y la importancia que la misma ha tenido en la vida cultural de Calahorra hasta la actualidad.

Cerrará la conferencia, el Director de la Banda Municipal de Música. Eduardo Peña y para concluir el acto, la Banda Juvenil, interpretará varias piezas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here