Los trabajos de reparación de los caminos rurales, afectados por los desbordamientos de los ríos Ebro y Cidacos en los meses de febrero y abril de 2015, han finalizado ya.

 

La actuación ha tenido un coste de 189.079,44 euros, financiados al cincuenta por ciento entre el Ministerio de Agricultura y el Gobierno de La Rioja.

Se han reparado un total de treinta y nueve caminos del término municipal de Calahorra. Entre otros, la Hoya Jubera, del Soto, Roturo, del prado de Murillo, en el secundario en Manzanillo, el de la casa de las aguas, La Cocha, en el secundario de Las Bocas, La Rota, madre del Sordillo, así como se han restituido dos pasos en la Yasa del Arco.

Además, se ha actuado en los caminos de los parajes Ontañon, Sazal, Estajao, etc.

Los trabajos que se han llevado a cabo para recuperar el trazado de estos caminos han consistido en la regularización, reperfilado, aporte de áridos, humectación y compactación de estos caminos dañados por las crecidas de los ríos Ebro y Cidacos.

El Ayuntamiento invierte 76.982 euros en el mantenimiento de caminos rurales de Calahorra

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de los servicios de mantenimiento de caminos rurales a la empresa Ismael Andrés por 76.982,43 euros.

Con el interés de conservar los caminos del término municipal en el mejor estado se van a realizar obras de mantenimiento con firme asfáltico en diez caminos del término municipal de Calahorra.

Para ello, se procederá a la limpieza y retirada de los materiales de los baches profundos para su posterior relleno con áridos. Después se realizará el bacheo y el refuerzo del firme.

La actuación se va a centrar en los caminos de Alcanadre, La Ribera, Rincón de Soto, Azagra, Pantano, Quebrada, Calzada, la senda Perdiguero y los caminos de los puentes de la autopista Vertedero y Torrecilla.

El plazo de ejecución de estos trabajos es de un mes y medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here