El presidente del Club deportivo San Agustín, Juan Pedro Gurrea, y el presidente del Club de fútbol y fútbol sala Calahorra 2012, José Javier García, han firmado el acuerdo de fusión de ambos clubes en presencia del Alcalde, Luis Martínez-Portillo, y del concejal de Deporte, Alberto Caro, que han actuado como testigos.

 

El salón de plenos del Ayuntamiento ha sido el lugar elegido para llevar a cabo la unión de estos dos clubes de fútbol locales, que será oficial la temporada 2017-2018 desde el punto de visto deportivo y federativo.

Tras este acuerdo para temas administrativos y federativo el nombre del nuevo club será CDF San Agustín y la equipación deportiva será la del CDF San Agustín.

Ambos presidentes han explicado que “el objetivo de esta fusión es unir el fútbol base calagurritano en un mismo club para hacerlo más fuerte y competitivo”.

Entre sus próximos retos se encuentran “sacar un equipo de fútbol femenino y otro cadete”, ha avanzado Juan Pedro Gurrea.

En la actualidad el CD San Agustín tiene una cantera de doscientos jugadores y el CFFS Calahorra 2012 cuenta con treinta futbolistas.

Campus de fútbol “Ciudad de la Verdura”, del 18 al 21 de abril

Tras la firma del acuerdo, el presidente del club de fútbol y fútbol sala Calahorra 2012 ha aprovechado para presentar el campus de fútbol “Calahorra, Ciudad de la Verdura”, que el CFFSC organiza siempre en Semana Santa y que este año colabora el CDF San Agustín.

Se desarrollará del 18 al 21 de abril en los pabellones deportivas Europa y Quintiliano, de 9:30 a 13:30 horas.

Podrán participar en este campus deportivo los niños y niñas nacidas entre el 2006 y el 2012, ambos años inclusive.

A partir del 11 de abril podrán realizarse las inscripciones en la clínica de ortodoncia Tutor, de 9 a 17 horas, o llamando al número de teléfono 664 657 472.