Tras el éxito de las tres ediciones anteriores, la Fiesta de la Pringada volverá a celebrarse el fin de semana del 18 y 19 de febrero en nuestra ciudad.

 

La concejala de Turismo, Mónica Arceiz, junto al presidente de la cooperativa “Los Santos Mártires”, José Manuel Ruiz, y al responsable de la elaboración del aceite de esta cooperativa, Carlos Olloqui, ha presentado las actividades organizadas “para dar a conocer el maravilloso oro líquido de Calahorra”.

Para el sábado, 18 de febrero, se han programado una visita guiada a la Catedral a las 12 horas y otra visita guiada y gratuita por la zona antigua de la ciudad y al Museo de la Verdura a las 17 horas.

Además, a las 12:30 horas la cooperativa “Los Santos Mártires” y el CRDOP Aceite de La Rioja impartirán una cata de aceite gratuita en el Aula municipal de Cocina, sita en la calle Enramada 1. Se ofertan dieciocho plazas y es imprescindible inscribirse en la Oficina de Turismo, llamando al número de teléfono 941 10 50 61 o enviando un email a la siguiente dirección de correo electrónico turismo@ayto-calahorra.es

Y a las 20:30 horas dentro de la II Muestra de Teatro Aficionado el grupo Tagaste representará “La extraña pareja”.

El domingo, 19 de febrero, a las 11 horas, las personas que lo deseen podrán visitar el trujal de aceite de la cooperativa “Los Santos Mártires” gratuitamente, que abrirá sus puertas para enseñar sus instalaciones y cómo elaboran su aceite, a través de la proyección de tres vídeos explicativos. Al finalizar, repartirán deliciosas pringadas con el nuevo aceite.

“La campaña de este año ha sido floja, escasa por la gran sequía de este verano en toda Europa, pero la aceituna ha sido buena y por lo tanto el aceite también”, ha explicado Carlos Olloqui, que ha continuado informado de que “hemos recogido 260.000 kilos y hemos elaborado 42.000 litros de aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad”.

La cooperativa “Los Santos Mártires” cuenta con cuatrocientos cooperativistas en la actualidad.

Para la celebración de esta Fiesta de la Pringada el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de la cooperativa “Los Santos Mártires”, el CRDOP Aceite de La Rioja, la Catedral y el grupo de voluntarias turístico-culturales municipales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here