Carmen Menglú Andrés Eguizábal, de 11 años de edad, alumna de las clases de pintura y dibujo que imparte Javier Garrido Romanos en las academias municipales del Centro Cultural Deán Palacios de Calahorra, ha sido finalista en la 31ª edición del Premio BMW de pintura, dentro de la categoría del Premio “al talento más joven”.

 

El primer premio de este certamen nacional de pintura, dentro de la mencionada categoría, (que comprende entre los 8 y los 12 años) lo han ganado alumnos de Garrido durante cuatro ediciones consecutivas, las que corresponden a los últimos cuatro años.

Este año, sin embargo, el primer premio ha sido para el niño Martín Rosende Piñeiro, de la Coruña, en una convocatoria que ha recibido 2.600 obras de 1.000 pintores entre las dos categorías (Premio al talento más joven y Premio absoluto).

Con la consecución de este reconocimiento en esta edición, Carmen Menglú Andrés Eguizábal se convierte en la novena finalista de los alumnos del pintor de Calahorra en este prestigioso Premio BMW de Pintura, además de los otros cuatro que han sido ganadores.

La obra con la que Carmen ha participado en esta edición lleva por título “El zorro que susurraba a la muerte”, una pintura realizada a la témpera, acuarela, cera y lápiz grafito sobre papel, en unas dimensiones de 70 x 100 cms. De entre todas las obras recibidas de España, Carmen ha sido finalista junto a los trabajos de otros tres niños, el ganador, de La Coruña, y dos de Madrid.

Los trabajos se expondrán, junto a los finalistas y ganadores de la categoría absoluta, en una muestra que será inaugurada el próximo 13 de diciembre en el Centro Cultural Casa de Vacas del madrileño Parque del Buen Retiro, y se prolongará hasta fin de año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here