Durante el año 2016 la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) atendió 37.084 consultas. De las cuales 30.374 se hicieron de forma presencial, 5.641 a través del teléfono, 617 por vía telemática y 455 fueron internas.

 

“Ponemos al servicio de los ciudadanos esta oficina para ofrecerles información, asesorarles y orientarles en las consultas que formulen de un modo ágil, cercano, más accesible, cómodo y de calidad”, ha destacado el concejal de Personal, Javier García.

De total de las consultas realizadas el 30,50% corresponden al área municipal de Estadísticas, principalmente se tramitaron altas y bajas en el padrón de habitantes, cambios de domicilio, y volantes de empadronamiento y el 8,33% al servicio de Ventanilla Única (remisiones según convenios con el Gobierno de La Rioja y el Gobierno central).

Las consultas sobre temas de Urbanismo alcanzaron el 5,99% y el 3,47% fueron reclamaciones que se cursaron en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ante las compañías suministradoras de telefonía, gas y electricidad y las altas y bajas en los puestos del mercadillo de los jueves.

Otras de las atenciones más demandadas corresponden a la solicitud de cita previa del DNI, certificados catastrales, compulsas de documentación y gestiones para las áreas municipales de Cultura, Educación, Gestión tributaria, Servicios Sociales y Juventud.

Los meses que registraron más consultas a lo largo de 2016 fueron abril con 4.323 coincidiendo con la inscripción en el centro de Educación Infantil municipal “Santos Mártires” y  la domiciliación del pago de impuestos; y septiembre con 3.741 debido a las inscripciones a los cursos culturales y deportivos municipales, al Centro Joven y a la ludoteca.

Este es el balance de la actividad de la OAC el pasado año que evidencia que es un servicio muy demandado por los ciudadanos y fundamental en la ciudad, que permite al Ayuntamiento mantener varias vías de comunicación con los ciudadanos con el objetivo de mejorar y atender los servicios municipales.

Son tres los canales de comunicación existentes en la OAC: presencial, telefónico, llamando a los números de teléfono 951 10 50 77-010 y telemático y próximamente “pondremos en funcionamiento la sede electrónica municipal que permitirá una comunicación más completa por vía informática con los ciudadanos”, ha avanzado el concejal de Personal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here