La concejala de Comercio, Raquel Moral, acompañada del director de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, Javier Ureña, y del presidente de la asociación de comerciantes de la Plaza de Abastos, Gabriel Pérez, han presentado las jornada de puertas abiertas que los comerciantes de este mercado municipal han organizado para el sábado, 6 de mayo.

 

De nuevo, la Plaza de Abastos abre sus puertas “para darse a conocer, promocionar sus comercios y productos y potenciar este mercado tradicional”, ha explicado Raquel Moral.

“Las tres ediciones anteriores han sido un éxito de público. El año pasado se sirvieron mil seiscientos pinchos”, según la concejala de Comercio, que ha añadido que “estas jornadas son una ocasión perfecta para visitar la Plaza, recorrer sus puestos, hacer la compra y probar los productos que venden”.

La jornada de puertas abiertas, será de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas. Durante estas cuatro horas podrán degustarse varios pinchos que elaborará el cocinero calagurritano Gabriel Pérez con productos que cederán los establecimientos integrantes de este mercado: Pollería Calatayud, Carnicería Fernando Cordón, panadería Tahona mi pan, Encurtidos Mónica, Verduras y frutas Miguel, pescadería La Plaza, Verduras Ciordia y la pastelería Flor y Nata.

Brocheta de pollo marinado, pan con tomate y jamón, banderillas variadas de encurtidos, croqueta de pescado, empanada de verdura, pimientos rellenos de pollo y pastelitos serán los pinchos que podrán degustarse acompañados de los vinos de las tres bodegas de la ciudad Dunviro, Viñedos El Carmen y Castillo Maetierra.

Los visitantes que se acerquen el 6 de mayo a la Plaza de Abastos podrán degustar dos pinchos y dos copas de vino y obtener una copa regalo al precio de 3 euros.

La jornada de puertas abiertas estará amenizada con música y a las 19 horas, el mago Juancho realizará un espectáculo de magia y globoflexia para los más pequeños.

En la actualidad, la Plaza de Abastos cuenta con ocho puestos más un supermercado y un bar y algunos de sus comercios ofrecen  servicio a domicilio.

Estas jornadas son una de las acciones incluidas en el plan estratégico del comercio calagurritano promovido por el Ayuntamiento de Calahorra, la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja y la asociación “Plaza de Abastos”.