La concejala de Turismo, Mónica Arceiz, y la concejala de Comercio, Raquel Moral, han presentado la nueva edición del Mercado navideño, que se celebrará el primer fin de semana de diciembre en la plaza del Raso de Calahorra.

 

“La Navidad llegará a Calahorra los días 3 y 4 de diciembre con este tradicional Mercado, que cada año congrega a más gente y convierte a nuestra ciudad en el primer destino de La Rioja con sabor navideño”, ha anunciado Mónica Arceiz.

Veinte expositores relacionados con todos los ámbitos de la Navidad participarán en esta cita turística-comercial en la que podrán adquirirse pinos, flores de Pascua, turrones, mazapanes, cuentos, belenes, calendarios de adviento, golosinas y productos delicatesen, así como adornos para decorar los árboles, las mesas y los hogares durante estas fechas tan entrañables.

Además, habrá una food truck y dos stand más para Cáritas Interparroquial y Cruz Roja. Durante estos dos días recogerán juguetes y alimentos para repartirlos entre las familias más necesitadas de la ciudad.

Es el quinto año consecutivo que el Ayuntamiento organiza este Mercado navideño, que el año pasado recibió más de tres mil visitantes.

Alrededor de los expositores se ha preparado un completo programa de actividades, principalmente dirigidas al público infantil: hinchables, animación de zancudos, pista de ski-snow infinita, espectáculo de magia, marionetas, globoflexia, muñecos, pintacaras, etc.

También se han programado visitas guiadas por la zona histórica de Calahorra y a la catedral, una cata ciega de cava, degustación de chocolate y varios talleres de cocina, maquillaje, peluquería y adornos navideños, que se impartirán a lo largo del fin de semana.

“Queremos que sea un mercado vivo por eso hay tantas actividades para dinamizarlo y hacerlo más atractivo”, ha valorado Raquel Moral.

Como en ediciones anteriores un tren turístico recorrerá las zonas comerciales de la ciudad y el coro del IES Valle del Cidacos cantará villancicos el sábado y el domingo.

Asimismo, durante la apertura del Mercado, de 11 a 20:30 horas, el pastelero Gabriel Pérez realizará un showcooking de elaboración de turrón.

El Mercado navideño recibirá una visita especial. Los pajes de Sus Majestades los Reyes Magos se acercarán hasta Calahorra para entregar cartas a todos los niños para que escriban los juguetes que desean que Melchor, Gaspar y Baltasar les traigan la noche del 5 de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here