El concejal de Festejos, Óscar Eguizábal, ha dado a conocer el programa de las próximas fiestas patronales en honor a San Emeterio y San Celedonio, que Calahorra celebrará del 2 al 5 de marzo.

 

“Estos días nuestra ciudad se llenará de música, color, tradiciones y alegría. En estas fiestas todos los calagurritanos somos protagonistas: los niños, los jóvenes y los mayores. Hay actos para todas las edades y para todos los gustos para que vivamos intensamente cada minuto de las fiestas”, ha valorado Óscar Eguizábal.

En este sentido, ha destacado que “es un programa pensado para que todos, pequeños, jóvenes y mayores, disfrutemos de estas fiestas al máximo”.

“Son pocos días pero muy esperados por todos los calagurritanos. Son las fiestas de la tradición, aunque cada año incluimos novedades. Este año hemos incorporado el Festival de Rock el sábado, 4 de marzo, y los encierros del viernes y el sábado los hemos pasado a la tarde con el propósito de que participen más gente y el del domingo lo hemos mantenido por la mañana, a las 10 horas”, ha subrayado el concejal de Festejos.

Entre los casi cien actos que integran el programa, que el Ayuntamiento ha elaborado con la colaboración de las peñas de la ciudad y otras entidades y asociaciones locales, Óscar Eguizábal ha destacado los principales.

Así, el jueves, 2 de marzo las fiestas patronales comenzarán con el lanzamiento del chupinazo a las 20:30 horas. Para el viernes, 3 de marzo, día central de las fiestas, se han programado la misa y procesión en honor a los Santos Patronos, el primer encierro con capea, la actuación de Gorgorito en el pabellón Europa, el espectáculo “Estamos mejor que nunca” con los actores Santi Millán y Javi Sancho en el Teatro Ideal y el concierto de la orquesta calagurritana “Nuevo Talismán” en la carpa del paseo del Mercadal con dos sesiones, a las 20:30 y a las 23 horas.

El sábado, 4 de marzo, “es el día con más actos programados para todos los públicos”, según Óscar Eguizábal. La comparsa de gigantes y cabezudos, degustaciones, vermuts musicales, la mascletá aérea en la Glorieta de Quintiliano a las 13 horas y la degustación de calderetes elaborados por las peñas en el planillo de San Andrés a las 14 horas. Por la tarde, encierro y capea con duelo de recortadores “goyescos”, los pequeños tendrán una nueva cita con Gorgorito, fuegos artificiales en la fuente de la Glorieta de Quintiliano y a partir de las 22:45 horas la carpa del paseo del Mercadal acogerá el Festival de Rock en el que actuarán los grupos Los Melenas, Molestones y Los Zapa, antiguos Zapatrús.

Las fiestas finalizarán el domingo, 5 de marzo, con el tercer encierro, la comparsa de Gigantes y Cabezudos con salida a las 12:30 horas y la actuación del grupo de danza “Coletores” y de la Escuela Municipal de Danzas en el Teatro Ideal a las 18:30 horas. “Tras el éxito en las fiestas patronales de agosto repetimos el espectáculo infantil “El Sanferminazo” con toros hinchables y los Minions en la plaza del Raso a las 18 horas”, ha detallado el concejal de Festejos.

A las 19:30 horas, será la concentración de las peñas en la plaza del Raso para el posterior entierro de la cuba y la traca final desde la Glorieta de Quintiliano.

Se han editado mil quinientos programas que ya están a disposición de los ciudadanos en la Oficina de Atención al Ciudadano y otros dos mil más que se repartirán entre los alumnos de Educación Primaria de todos los colegios de la ciudad. Además, el programa podrá consultarse en la página web y en las redes sociales municipales.

Óscar Eguizábal ha animado a “todos los calagurritanos y a los amigos de Calahorra que quieran acercarse a nuestra ciudad del 2 al 5 de marzo a que participen en los actos programados para que entre todos hagamos unas mejores fiestas”.

Asimismo, ha agradecido a todos los que colaboran con el Ayuntamiento en la elaboración de este programa y a todos los que trabajan durante estos días “para que todo salga bien y podamos disfrutar de ellas a tope”.

Un multicolor carrusel anuncia las fiestas patronales

La autora del cartel de las fiestas patronales de marzo es la calagurritana Ainhoa Virto. “He representado todo lo que son para mí las fiestas”, ha explicado.

En el cartel que será el encargado de anunciar y publicitar nuestras fiestas se contemplan un gran carrusel en el que están montados un niño de cada peña, los Santos Patronos, un toro, varias verduras de la huerta calagurritana, fuegos artificiales, etc. Protagonistas y actos de nuestras fiestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here