Ya se han colocado los nuevos columpios en los parques infantiles de las plazas Monasterio de Yuso y los Derechos Humanos y han comenzado a renovarse los de la plaza Juan Apiñani también.

 

La primera en estrenar nueva zona de ocio ha sido la plaza de Monasterio de Yuso con unos juegos para niños de uno a catorce años como columpios, tobogán, torre multijuegos, balancines, entre otros. Dispone de una zona de seguridad de ciento veinte metros cuadrados y simultáneamente pueden disfrutar de estos juegos veinticinco niños.

En la plaza de los Derechos Humanos los niños con edades comprendidas entre uno y nueve años disponen de un parque infantil totalmente renovado con una torre multijuego con columpio y varios balancines. Su superficie de seguridad es de veinticinco metros cuadrados.

En estos momentos se están colocando los nuevos columpios en el parque infantil de la plaza Juan Apiñani y el pavimento en los jardines de la plaza de La Milagrosa, que contará con nuevos aparatos para que las personas mayores puedan realizar ejercicios de psicomotricidad, funciones cognitivas, pedales de mano y pedales de pie.

Los nuevos  juegos infantiles que presiden las plazas de Monaterio de Yuso, los Derechos Humanos y Juan Apiñani incluyen posibilidades de juego para niños con discapacidad y disponen de un cartel indicativo con el nombre del parque, las normas, las edades de uso y los teléfonos de interés.

Además, en los próximos días se van a renovar los juegos infantiles en el Rasillo de San Francisco y el parque del Cidacos y se acondicionará otro parque para personas mayores en el parque de la Era Alta.

La renovación de todos estos parques tiene un coste de 74.782,61 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here