El Consejo de la Juventud cierra 2016 en plena forma: un total de 86 personas han colaborado con la entidad durante el año.  Las actividades en las que han participado más jóvenes han sido las Jornadas de Juegos de Lógica, la Vikingada y la noche de terror “Apocalipsis Zombie”.

 

El trabajo de concienciación contra el consumo de drogas sigue siendo una de las líneas principales: 14 jóvenes se reúnen cada semana en el Grupo de Mediadores de Prevención. Ellos han organizado durante este año las jornadas @Conséjate y una actividad de ocio nocturno alternativo. Ambas actividades han tenido un gran éxito de participación, incluso superior al de ediciones anteriores.

El CJCC ha continuado organizando la fiesta de Halloween en el Albergue Juvenil y sus clásicas tertulias, que han pasado de ser “de verano” a celebrarse durante todo el año. El Consejo también ha ofrecido cursos de monitores, clases para ‘robinsones’ –nociones domésticas básicas para sobrevivir al primer año viviendo fuera de casa- y ha mantenido la Escuela de Facilitadores – con ideas sobre trabajo social juvenil, organización comunitaria, manejo y dinámicas de grupo-. Además, por octavo año consecutivo, el CJCC ha ofrecido un servicio de apoyo a jóvenes desempleados.

El Consejo también mantiene lazos con asociaciones juveniles de otros países a través del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE). Este año ha enviado una joven calagurritana a Aalborg (Dinamarca) y un chico autoleño a Polonia. También ha  acogido a dos jóvenes franceses durante nueve meses. En 2017 el CJCC seguirá activo en el SVE: en febrero llegará una chica desde Rusia y dos jóvenes calagurritanos marcharán a Aalborg de nuevo.

Todas estas actividades han podido organizarse gracias a la ayuda de más de 70 voluntarios y la colaboración de Obra Social La Caixa, Ayuntamiento de Calahorra e Instituto Riojano de la Juventud. “Nuestra recompensa diaria es ver a tantos jóvenes implicados en organizar nuestras actividades, campañas de prevención contra el consumo de drogas o aprendiendo a desarrollar actividades para la comunidad. Los voluntarios son lo que hace grande a esta entidad”, explica Laura Izquierdo, presidenta del Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here