El concejal de Festejos, Óscar Eguizábal, ha presentado el programa de Navidad que incluye ciento cincuenta actos distintos para todas las edades, aunque priman los dirigidos a los más pequeños que son los protagonistas de estas fiestas.

 

“Un completo programa con una variada y amplía oferta lúdica para que todos los calagurritanos, según su edad y gustos, vivan una Navidad mágica y puedan disfrutar de momentos especiales”, ha valorado Óscar Eguizábal.

La Navidad se iniciará en nuestra ciudad el 2 de diciembre con el encendido del alumbrado navideño desde la plaza del Raso y se prolongará hasta el 7 de enero. A lo largo de este mes se sucederán actividades infantiles, deportivas, musicales, teatrales y culturales que impregnarán del espíritu navideño toda la ciudad.

Ruta de belenes, pregones de Navidad, el Festival de Marionetas, conciertos de los grupos y agrupaciones musicales locales, talleres, charlas, las matinales de cine, campeonatos, la carrera popular “San Silvestre”, actuaciones de magia y globoflexia, y exposiciones componen el programa elaborado por el Ayuntamiento con la colaboración de asociaciones y clubes calagurritanos que “con su aportación lo enriquecen y engrandecen”, según el concejal de Festejos.

Entre las novedades, Óscar Eguizábal ha destacado las carrozas de la Cabalgata de Reyes el 5 de enero. Además de las tres carrozas con las que Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de Calahorra habrá una más que abrirá el desfile en la que se representará la Natividad.

También el grupo de teatro “La Canilla” estrenará portal en su representación de la Adoración de los Reyes Magos en la Glorieta de Quintiliano.

Los programas ya están disponibles en la Oficina de Atención al Ciudadano, en la planta baja del Ayuntamiento, y en las redes sociales, así como puede consultarse en la página web municipal www.ayto-calahorra.es

Con todos estos actos de dinamización de la ciudad y de  animación de la calle la Navidad en Calahorra será especial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here