El Ayuntamiento de Calahorra ha instalado un bucle magnético en el Teatro Ideal para mejorar la accesibilidad comunicativa de las personas usuarias de audífonos, prótesis auditivas e implantes cocleares.

 

Se trata de una tecnología que permite a estas personas recibir el sonido directamente de la mesa de mezcla del teatro y con mayor nitidez, sin reverberación ni ruidos de fondo, que dificultan la audición y comprensión de las voces.

Las personas con discapacidad auditiva pueden encontrar inconvenientes para oír en lugares donde hay ruido de ambiente o la señal acústica es pobre pero estos problemas se solucionan con el bucle magnético, que reduce el ruido de fondo, mejorando así la inteligibilidad.

Puede ser usado tanto en audífonos como en implantes cocleares. Para ello, sólo es necesario ponerlos en la posición “T”. Es un sistema tan sencillo como útil y eficaz.

Casi todos los dispositivos tienen esta micro bobina de inducción. Para saber cómo se utilizan pueden preguntar en su audioprotesista habitual o acercarse a AudioLorenzo, que les asesorará sobre este sistema de comunicación sin ningún compromiso.

Con la instalación de este bucle magnético, sugerido por la empresa local Audio Lorenzo, el Teatro Ideal ha eliminado las barreras de comunicación y  mejorado la accesibilidad auditiva. “Favorecemos la audición de los espectáculos y de las obras de teatro que se celebren en el Ideal a las personas con discapacidad auditiva, dando un más en nuestro empeño e interés porque Calahorra sea una ciudad sin barreras y la cultura esté al alcance de todos los ciudadanos”, ha valorado la concejala de Cultura, Mónica Arceiz.

El Teatro Ideal se suma al Teatro Real y la Catedral de La Almudena de Madrid, la Sagrada Familia en Barcelona, la Universidad de Cantabria, la filmoteca de Zaragoza…Todos ellos edificios provistos de bucles magnéticos.