La concejala de Cultura y Turismo, Mónica Arceiz, ha presentado el cartel de las XXI Jornadas Gastronómicas de la Verdura que se dará en la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Madrid esta semana.

 

“Un cartel original, lleno de color, muy divertido y que estoy segura de que va a resultar muy atractivo”, ha valorado Mónica Arceiz.

Un año más, Calahorra celebrará una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura del 24 al 30 de abril, declaradas de Interés Turístico Regional.

La autora del cartel de esta próxima edición es Susana Lorente, diseñadora gráfica que en la actualidad está trabajando en el área municipal de Turismo desarrollando el proyecto “Nuevas acciones de promoción y dinamización turística y cultural de Calahorra” gracias al  programa de fomento de empleo dirigido a desempleados.

“Es la primera vez que el cartel de las Jornadas de la Verdura es de producción propia y tiene a la coliflor como buque insignia”, ha detallado la concejala de Turismo que ha felicitado y dado las gracias a su diseñadora.

Por su parte, Susana Lorente ha explicado que “las jornadas son una exaltación de las verduras y eso es lo que he reflejado en el cartel a través de una selección de verduras representadas esquemáticamente y colocadas de manera que el conjunto de todas ellas simbolizan la figura de un chef, figura principal de estas jornadas que cada año con su creatividad nos sorprenden con deliciosos menús”.

Sobre el fondo naranja del cartel la artista ha detallado que “es naranja, el color de los aromas, sabores y la diversión”.

“He querido fomentar la variedad y calidad de nuestros productos y representar el equilibrio de la tradición y la imaginación de nuestra cocina”, ha destacado Susana Lorente.

Además de por este cartel nuestra ciudad estará representada en Fitur con numerosos materiales turísticos que se exhibirán en el stand del Gobierno de La Rioja.

“Hemos llevado cuatrocientos folletos de “Calahorra monumental”, otros cuatrocientos ejemplares de libro de nuestra Semana Santa, ciento cincuenta folletos del Museo de la verdura y la misma cantidad del Museo de la Romanización, y doscientos trípticos de Tierra Rapaz”, ha informado Mónica Arceiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here