La Junta de Gobierno Local ha aprobado la oferta del campamento de verano municipal, que se desarrollará del 4 a 11 de agosto en el municipio cántabro de Cóbreces. Está dirigido a los jóvenes nacidos entre los años 2005 y 2009 que estén empadronados en Calahorra.

 

En total, el Ayuntamiento de Calahorra oferta cincuenta y ocho plazas. Como es habitual en el caso de que el número de solicitudes sea mayor que el de las plazas ofertadas se realizará un sorteo público el 16 de mayo a las 13 horas en el Centro Joven Municipal.

El albergue “El Viejo Lucas” de Cóbreces acogerá este campamento, cuyos objetivos principales son el fomento de los hábitos saludables y de las actividades de contacto con la naturaleza, así como el trabajo con los valores básicos para la convivencia y el desarrollo individual colectivo (libertad, solidaridad, pluralismo,…).

Durante su estancia los jóvenes participantes tendrán un programa completo de actividades para disfrutar de sus vacaciones con la práctica de surf, body board, snorquel y rocódromo; excursiones a Santillana del Mar, Comillas, Santander y una quesería; talleres de manualidades, cocina y la creación de un vídeo musical; inmersión lingüística; y las típicas veladas nocturnas de los campamentos.

Las inscripciones se formalizarán del 2 al 14 de mayo en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de lunes a viernes, de 8 a 14:30 horas, o por vía telemática en la sede electrónica del Ayuntamiento de Calahorra.

El precio del campamento por niño es de ciento noventa y cinco euros, el mismo que desde hace ocho años.