Tras un año donde los peques han tenido que soportar al maldito virus que les ha impedido vivir con normalidad, donde apenas podían salir de casa, ha llegado el momento de recompensarles con experiencias únicas, disfrutando a tope y con seguridad. Para ello, la Fundación Tierra Rapaz va a desarrollar su Campamento de Día en las más de 7 hectáreas al aire libre de este Parque de Naturaleza único, ubicado en Calahorra.

Un campamento sin igual, lleno de emociones, con los animales más curiosos del mundo con los que interactuar, y
guiados por los profesionales más divertidos y más formados en su especialidad. Como en otras temporadas, un día a la semana visitaremos el Centro Hípico Ecuestre Valroyuelo, un lugar ideal para pasárselo pipa montando a caballo y aprendiendo todo sobre estos fascinantes animales.

Este año visitarán el parque biólogos y veterinarios de diferentes centros faunísticos, como los del Lobo Ibérico de Castilla y León o los del Acuario de Zaragoza. Aprenderemos de las huellas y rastros de los animales con rastreadores profesionales y veremos atónitos como los perros de rescate y salvamento alcanzan su objetivo. Una vez más, no nos va a fallar la magia, porque los magos visitarán el parque para que los niños viajen hacia ese mundo de fantasía. Habrá jornadas de anillamiento de aves silvestres y comprenderemos mejor a los reptiles de la mano de ornitólogos y herpetólogos. Realizaremos dibujos de animales con modelos en directo, guiados por los mejores pintores profesionales del sector. Los niños disfrutaran de los pequeños habitantes de la Granja Escuela y de la Sabana Africana, con las crías de antílopes, los puercoespines, los suricatos, las gigantescas tortugas sulcatas, los pollos de avestruz y muchos más.
Como grandes novedades, este año nos hemos propuesto que los niños aprendan a manejarse con el lenguaje de signos, para que comprendan mejor cómo comunicarse con aquellos niños con dificultades auditivas y del habla, en la actividad, “un lenguaje universal”. También vamos a contar con los responsables del Parque Temático Riojano Barranco Perdido, para impartir un taller sobre los Dinosaurios que poblaron La Rioja. Asimismo, este año queremos ensalzar los valores del deporte y así, además de las actividades acuáticas donde el divertimento está asegurado, nos visitarán los grandes profesionales de la escuela de Judo-Jiu Jitsu, que nos instruirán sobre las técnicas más asombrosas de este noble deporte lleno de valores y tiradores de arco, para que los peques afinen su puntería. Y todo esto, compaginado con las charlas sobre biología que imparten los biólogos y las exhibiciones diarias de las que formarán parte los peques.

Un campamento diferente sin duda, que va a llegar a los corazones de los más pequeños para que pasen un verano emocionante y conozcan muchas cosas sobre la naturaleza, porque como se dice en Tierra Rapaz: “Del conocimiento de la naturaleza y del contacto con sus moradores surgen los grandes conservadores”. No os quedéis sin la plaza porque como dicen los papás y mamás de los niños del campamento….! ¡Ojala yo hubiera tenido un Campamento como éste!.