El Alcalde de Arnedo, Javier García, ha comparecido esta mañana, acompañado por los concejales de Economía, Raúl Domínguez, y Comercio, Juan Carlos Ruiz, para presentar la campaña ‘Bonos Arnedo’.

Como ha puesto de manifiesto el concejal en materia de Comercio, Juan Carlos Ruiz, el comercio local es fundamental para el desarrollo de los municipios como dinamizadores de la ciudad, creadores de empleo y de riqueza. Su actividad se ha visto gravemente afectada a lo largo de estos últimos 15 meses por efecto de la pandemia provocada por la COVID-19, y en lo que va de año, especialmente en el periodo de cierre de establecimientos no esenciales que se produjo el pasado mes de febrero. Precisamente a ellos va dirigida esta campaña de reactivación económica que supondrá una inversión de 40.000 euros del Ayuntamiento, pero que se traducirá en 160.000 euros de inyección directa en los establecimientos que se adhieran al programa, cuya inscripción es gratuita.

El concejal de economía, por su parte, que ha explicado que las bases completas de la campaña pueden consultarse en la web municipal, ha detallado el funcionamiento de la iniciativa.

Así, Domínguez ha explicado que el pasado viernes 28 de mayo se publicó la convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja, y que desde esa fecha y a lo largo de 15 días, los comercios que estén interesados en hacerlo podrán adherirse a esta campaña cumplimentando el ANEXO 2 recogido en las bases y presentándolo en el registro municipal de manera física o telemática, con la documentación que se indica.

Una vez finalizado el plazo de inscripción de comercios (14 de mayo), en torno al 15 de junio todo el que lo desee podrá acceder a la sección de venta de bonos para adquirir un máximo de 5 bonos por DNI. Sólo los mayores de edad podrán participar en la promoción.

Se pondrán a la venta un total de 9000 bonos, 7000 bonos de 20 euros de gasto en tienda, que tendrán un coste para el ciudadano de 15 euros, y 2000 bonos especiales de hostelería, con un precio de consumo de 10 euros, y que tendrán un coste de 7,50 euros.

Los ciudadanos tendrán hasta el 14 de noviembre para canjear estos bonos. Aquellos bonos que no se canjeen antes de la fecha establecida se perderán.

En cuanto a los bonos que obtendrán los ciudadanos participantes en la campaña, recibirán en su correo electrónico un código QR con sus datos y un localizador, que podrán llevar en su teléfono móvil o bien imprimir. Este código QR será el que deban presentar en los establecimientos, en donde se les escaneará el código (la propia cámara del teléfono móvil permite hacerlo, o existen apps de descarga gratuita para ello) que llevarán a una web en donde el comercio introducirá su CIF, así como una foto del ticket de compra para de esa manera invalidar el bono para futuras compras y justificar el consumo del mismo.

De esta manera el proceso es sencillo tanto para los establecimientos adheridos como para el propio ciudadano.

El Alcalde de Arnedo, por su parte, ha destacado que esta iniciativa, sumada a las que el Ayuntamiento ha implementado durante la pandemia, forma parte de la estrategia “Arnedo te quiere”, una campaña que pretende volver a mostrar lo que la ciudad era antes de la COVID-19. “Una campaña dirigida a los que nos ven desde fuera, pero sobre todo para imprimir motivación a los arnedanos, porque nuestra ciudad se está preparando para ofrecer todo lo bueno que tiene”. A su vez, ha destacado que la campaña de bonos pretende favorecer a negocios y ciudadanos, incentivar el consumo y lo que es más importante, que esos 160.000 euros se queden en la ciudad.