El Campus Junior ‘HUMANIZ-ARTE’ de la Universidad de La Rioja ofrece 250 plazas –del 17 al 21 de junio- para estudiantes matriculados ESO con el fin de descubrir, identificar o reforzar intereses en el campo de las letras y las humanidades. La matrícula es gratuita y puede formalizarse hasta el 13 de junio a través de https://matriculaformacion.unirioja.es/verano.

 

Esta iniciativa constituye una oportunidad formativa que, avalada por la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja, se suma a las actividades programadas por los distintos centros de educación secundaria para las últimas semanas lectivas del curso 2018-2019.

El Campus Junior ‘HUMANIZ-ARTE’ está patrocinado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja, dirigido y coordinado por la Facultad de Letras y de la Educación y cuenta con la colaboración de los departamentos de Filologías Modernas y de Ciencias Humanas, Santos Ochoa y Concapa Rioja.

Este campamento urbano permite conocer de cerca los estudios que ofrece la Universidad de La Rioja en el ámbito de las letras y las humanidades. Como objetivo pretende que los jóvenes puedan descubrir, identificar o reforzar intereses, motivaciones, habilidades y aptitudes relacionadas con la lengua y la literatura hispánica y clásica, con la cultura inglesa o con la geografía e historia a través de la experimentación práctica.

Su enfoque práctico, conecta con la investigación y el conocimiento generado por los profesores e investigadores de la facultad, facilitando el conocimiento del mundo universitario y ayudando en la orientación en la elección de los itinerarios educativos que mejor se adapten a los intereses de los futuros estudiantes de Bachillerato.

El programa comienza el lunes 17 de junio con el Taller ‘Brújulas que buscan jóvenes orientados’; mientras que el martes 18, miércoles 19 y jueves 20 de junio se celebrarán de forma rotatoria los talleres ‘Tras las huellas del pasado’, ‘Crea tu superhéroe de cómic’ y ‘Camera and action! English language newscast’. El viernes 21 se realizará la presentación y exposición de las creaciones por alumnos.

El Campus Junior ‘HUMANIZ-ARTE’ es una de las novedades de los Cursos de Verano UR 2019, que ofrecen -del 17 de junio al 23 de noviembre- cine, cursos, literatura, idiomas, campos de trabajo, campamentos urbanos tanto en La Rioja (Arnedo, Calahorra, Cenicero, Enciso, Logroño, Santo Domingo de la Calzada) como en Ginebra (Suiza).

Están gestionados por la Fundación de la UR, cuentan con el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades, y la colaboración de medio centenar de empresas y entidades de la región y de fuera de ella.