Este próximo domingo día 1 de mayo se va a celebrar en Arnedo la octava edición de la Carrera Popular Vía Verde del Cidacos, una cita clásica y consolidada para los corredores.

El concejal de Deportes, César Moreno, ha destacado que se trata de una marcha muy atractiva para los corredores, ya que se realiza principalmente en un paraje como es la Vía Verde del Cidacos, aunque también cuenta con un tramo urbano, lo que acerca la prueba a la ciudad.

Ha agradecido la labor del Club de Correr, en la que es la segunda cita de este año, tras el Trail Peña Isasa, que fue todo un éxito, y después de dos años de parón debido a la situación sanitaria.

Por su parte, el Presidente del Club, José María Moreno, ha detallado los pormenores de la prueba, cuyas inscripciones pueden realizarse en la web corredorespopulares.es hasta el próximo 25 de abril, de manera anticipada, al precio de 10 euros, y desde esa fecha hasta la prueba al precio de 15 euros.

Se trata de un recorrido de unos 10 kilómetros, completamente llano, lo que la convierte en una carrera muy agradable, según ha explicado Moreno, y que ya conocen los habituales, pero a la que ha animado a sumarse a nuevos corredores. La prueba tendrá una duración de entre 1h y 1,5 horas.

Como es habitual se celebrará el día 1 de mayo, y tendrá salida a partir de las 11.00h en la Plaza de España, para realizar una vuelta de entorno a 1km por la localidad para salir por el camino del FEVE hasta el Monasterio de Vico, y regresar al municipio por la Vía Verde.

Este año se han incrementado las categorías que quedarán como Sénior (1982-2005), Veterano A (1972-1981) y Veterano B (Hasta 1971), buscando reconocer a más corredores de distintas edades.

Los corredores dispondrán de bolsa del corredor, así como servicio de duchas en el CDT Fuentelavero, y se les ofrecerá un vino y unos pinchos con la colaboración de distintos bares del municipio al finalizar la prueba.

Chema Moreno ha animado a todos los corredores de la zona a participar y a realizar las inscripciones de forma anticipada, para facilitar a la organización los preparativos de la prueba.