La concejala de Turismo, Mónica Arceiz, ha dado a conocer el cartel de las XXIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura, que se desarrollarán del 22 de abril al 1 de mayo en Calahorra.

 

“Un cartel muy atractivo y llamativo, que refleja una visión diferente de nuestras Jornadas, que presentamos en la Feria Internacional de Turismo estos días”, ha valorado Mónica Arceiz.

Su autora es Evelyn Martínez, alumna de la Escuela de Arte Superior de Diseño de Corella, que junto a la jefa del departamento de Diseño del centro, Vanesa Roldán, ha detallado las características de la obra.

“Busqué información y visité Calahorra antes de diseñar este cartel, que destaca por la importancia que le otorgué a las verduras, que son las protagonistas de estas Jornadas. He utilizado diferentes tonalidades de verdes que contrastan con el fondo color tierra y la nota de color la pone el naranja de la calabaza”, ha explicado Evelyn Martínez.

Por su parte, Vanesa Roldán ha dado las gracias al Ayuntamiento de Calahorra por “darnos la posibilidad de participar en un evento tan importante como las Jornadas Gastronómicas de la Verdura, fiesta de interés turístico regional. Es un orgullo y un privilegio haber participado”.

Ha continuado “ha supuesto un reto porque el trabajo lo han realizado alumnos de primer curso. Estamos muy contentos con el resultado de los alumnos”.

Este año el Ayuntamiento de Calahorra ha contado con la colaboración de la Escuela de Arte Superior de Diseño de Corella para el diseño del cartel de las XXIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura. “Se ofrecieron a participar con nosotros en lo que consideráramos necesario y fruto de esa casualidad y colaboración desinteresada estamos hoy presentado este cartel, uno de los platos fuertes de nuestra presencia en Fitur”, ha explicado la concejala de Turismo.