A lo largo de este ‘puente de Todos los Santos’ la gastronomía más tradicional vuelve a cobrar un protagonismo muy especial de la mano de dos citas plenamente consolidadas en el calendario anual, la Feria de la Golmajería que alcanza su décimo cuarta edición, y las Jornadas de la Cazuelilla que llegan este año a su undécima cita.

 

En esta ocasión, para las Jornadas de la Cazuelilla, que comienzan el viernes 1 y se desarrollarán hasta este domingo 3 de noviembre, participarán 32 establecimientos (4 más que en la pasada edición) en los que se servirán hasta tres raciones diferentes con el tradicional formato de emplatado de cazuela de barro.

Calahorra vuelve a convertirse durante estas tres primeras jornadas del mes de noviembre en un referente turístico-gastronómico ofreciendo una amplia y variada muestra de la exquisita cocina calagurritana, en esta ocasión presentada en cazuelillas. Estos días permitirán a los calagurritanos y calagurritanas, así como a quienes nos visitarán, realizar una ruta gastronómica por los bares colaboradores del evento.

Y ya durante el fin de semana, sábado 2 y domingo 3, la calle Grande volverá a ser testigo de nuevo de la celebración de la Feria de la Golmajería, en la que se instalarán 17 stands (3 más que en la pasada edición) para comercios de Calahorra pero también de toda La Rioja, cada uno con sus dulces más tradicionales. Esta feria tiene como objetivo poner en valor el patrimonio cultural de la repostería riojana.

La feria estará bien ambientada durante todo el fin de semana con hinchables, malabares, magia y globoflexia, demostraciones en los propios stands, talleres de repostería, cuentacuentos y reparto de chocolates.