La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y la consejera de Salud, Sara Alba, participaron ayer en la Gala del Centenario del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja (COMLR) celebrada en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño.

 

Durante el acto, el Colegio entregó sus medallas de oro a las ex ministras de Sanidad, Ana Pastor y Trinidad Jiménez, a la Unidad de Coordinación de Transplantes de La Rioja, además de varias fundaciones y medios de comunicación. También se hizo entrega de una mención especial a la labor de la Guardia Civil y la Policía Nacional de La Rioja y la Policía Local de Logroño.

Tras la entrega de medallas y la actuación de Chema Purón, la presidenta dirigió unas palabras a los asistentes en las que recordó “la relación constante y fructífera entre medicina y política y los frutos del binomio entre ambas disciplinas”.

“El 99,8% de los españoles tienen acceso a la sanidad pública, somos líderes y referentes mundiales en donación de órganos y tejidos, en un corto periodo de tiempo han sido erradicadas en España enfermedades como la peste, la polio, la viruela, el cólera, el paludismo; y nuestro sistema sanitario es estudiado en muchísimas universidades del mundo como modelo de éxito por su eficiencia y por los niveles de satisfacción de los pacientes y su entorno”, enumeró la presidenta.

“Todo esto tienen que ver con el factor humano, pero también son los frutos de una sociedad cohesionada y una clase política capaz de ponerse de acuerdo en los asuntos realmente importantes para hacer avanzar la sociedad hasta el punto de convertirnos en referente internacional en el área de la salud desde hace años”, concluyó.